Sitios para encontrar imágenes de stock gratuitas

Sitios para encontrar imágenes de stock gratuitas

Si eres de esos que están buscando recursos de calidad entonces es probable que andes en busca de mejorar tu trabajo a través del uso de herramientas. Bueno, no es un secreto para nadie que un elemento vital para quienes se dedican al mundo de la redacción web es un banco de imágenes de stock gratis. Anteriormente era una odisea conseguir imágenes de buena calidad, pues sus costes eran elevados, sin embargo, en la actualidad esto no está ni cerca de la realidad, cada vez más mayor cantidad de fotógrafos comparten material de gran calidad y además gratis.

También te puede interesar: Cómo definir los colores de tu sitio web.

También es sabido, que en la web, una buena foto puede hacer mucho por un proyecto digital, es por ello que es ideal contar con una lista de sitios en donde puedas conseguir imágenes libres de uso; razones por la cual te preparamos una selección.

Recomendaciones para usar los bancos de imágenes

Bueno, si estás dispuesto a comenzar con la descarga de imágenes debería considerar estos tips antes, para asegurar la mejor calidad en tus resultados.

  • Procura que las imágenes que selecciones tengan más o menos el mismo estilo, esto con el fin de mantener una identidad gráfica predominante; puedes intentar seleccionando las del mismo diseñador o fotógrafo. Aunque como has de pensar, tampoco es bueno depender los elementos de factores como este.
  • Si no cuentas con amplios conocimientos en diseño gráfico, entonces puedes conformarte con obtener imágenes en los formatos .png y .jpg, puedes variar en los tamaños, pero en formatos no.
  • Para mayor organización durante la obtención de imágenes crea un proyecto o carpeta en Drive o Dropbox para gestionar los recursos nuevos.
  • Es importante que recuerdes, cada vez que agregues recursos gráficos a tu sitio web, renombrar el archivo, coloca las palabras clave en todos los archivos para potenciar el posicionamiento en buscadores.
  • Puedes dedicar unas cuantas horas a la descarga de todos los archivos que necesites, así te será más fácil mantener el enfoque y tendrás a la mano un pequeño bando de imágenes a tu disposición.
  • No lo desestimes, revisa las licencias de los banco de imágenes de stock gratis que encuentres, así podrás entender hasta qué punto te pueden limitar.
Tutorial recomendado

Crea el sitio web de tu negocio en tres días paso a paso

Crea la página web de tu negocio en menos de tres días, de manera profesional y sin necesidad de programar usando WordPress y Elemetor, un plugin que te permitirá agregar secciones y bloques visualmente para armar tu sitio web a tu gusto.

¡Quiero aprender!

Ahora que hemos considerado estos prácticos pasos, es momento de presentar una lista con una serie de sitios en donde podrás encontrar bancos de imágenes de stock gratis, solo debes continuar leyendo. En el caso de que desees fotografía en alta calidad o con toques artísticos, entonces te será muy útil la siguiente lista, pues estas página te permiten disponer de las imágenes sin necesidad de pagar nada.

Pikwizard

Pikwizard homepage

Pikwizard es un archivo de imágenes impresionante, cuenta con más de un millón de imágenes de calidad de stock totalmente gratuitas. Pero eso no es todo, también cuenta con una amplia variedad de videos listos para descargar y usar de manera gratuita y sin necesidad de dar atribución.

Lo mejor de todo es que no necesitas crear una cuenta para acceder a las imágenes y videos gratuitos, si te gusta algún contenido solo debes dar clic y presionar el botón de descarga para tenerlo directamente en tu computador.

Visitar Pikwizard

Pixabay

Pixabay

Nuestra preferida en Tutopress, más de un millón de imágenes, vectores y videos de gran calidad y de muchas temáticas. Muchas imágenes gratuitas para descargar. Si deseas la imagen de mayor calidad tan solo basta con crear una cuenta gratis y ya está.

Visitar Pixabay

Free Images

Free Images

Esta es una gran opción, allí darás con infinidades de imágenes, todas gratuitas, en cualquier área de la industria comercial o bajo diferentes temáticas como: naturaleza, ciencia y tecnología, etc. Además, también tiene un buscador en el cual podrás elegir el formato que estés buscando, así como la resolución y otras aplicaciones.

Visitar Free Images

Stocksnap

Stocksnap

Este es un banco de imágenes que se encuentra libre de derechos, es decir que las imágenes son de destino público, también podrás encontrar imágenes según el área y además contar con una excelente calidad en cada imagen que intentes encontrar en el buscador.

Visitar Stocksnap

Gratisography

Gratisography

Bueno, si lo que estabas buscando eran imágenes creativas, diferentes y de gran calidad entonces es este uno de los mejores sitios que puedas encontrar. Esta página incluye seis categorías distintas para que los usuarios encuentren lo que buscan.

Visitar Gratisography

Pexels

Pexels

Un sitio que cuenta con gran popularidad, aquí también las imágenes son libres pero están bajo una licencia CC0, esto es prácticamente lo mismo que decir que son gratuitas, pues no es necesario dar crédito para utilizar con fines comerciales o personales.

Visitar Pexels

Stock Up

Stock Up

Este sitio tiene una capacidad especial, es un buscador que recopila cientos de imágenes de más de  15 sitios distintos, es decir que puede que aquí se reúnan las opciones anteriores. Aquí en esta página también podrás clasificar por categorías y etiquetas, aunque cuenta con una peculiaridad, la opción de elegir imágenes organizándose por paleta de colores. Realmente es poco probable que halles fotos feas en este sitio.

Visitar Stock Up

Unplash

Unplash

Prepárate para lo nuevo, porque este es un sitio pequeño en donde cada cierta cantidad de tiempo se suben aleatoriamente 10 fotografías nuevas, algo así como la publicaciones periódicas de un blog, esto quiere decir que encontrarás un desorden de imágenes, pero son buenas fotos, en buena calidad, y lo más importante, libres de uso.

Visitar Unplash

All the free stock

All the free stock

Realmente este un sitio bastante destacado, su función principal es recolectar distintos bancos de imágenes de stock gratis y te permite que navegues por cada una de las páginas que contiene en su interior. No es un buscador como Stock Up, más bien es como un elemento integral en donde no solo consigues imágenes sino videos e iconos, todo gratis.

Visitar All the free stock

Superfamous

Superfamous

La diferencia de este con otros bancos de imágenes es que este es un proyecto proveniente de una sola fuente, el fotógrafo Folkert Gorter, aunque su catálogo, por razones obvias, es bastante reducido, la calidad de las imágenes es realmente destacable, ideal para revistas o afiches. La licencia es abierta de uso, es decir que antes de modificarla o utilizarla es necesario dar el crédito al autor.

Visitar Superfamous

Negative Space

Negative Space

Antes de encontrar este sitio, las fotos son genéricas y carecen de elementos vivos, pero en este lugar todo el concepto de los bancos de imágenes de stock gratis cambió, es una web que permite encontrar imágenes de cualquier ámbito manteniendo la calidad y siempre con un enfoque profesional que le agrega el toque de personalidad a su proyecto.

Visitar Negative Space

Life of Pix

Life of Pix

Esta página es reconocida por contar con los fotógrafos de la red de publicidad de Montreal  con un catálogo generoso, en donde abundan imágenes urbanas, aunque también se podrían encontrar otros tipos de fotografías.

Visitar Life of Pix

Splashbase

Splashbase

Aquí en este sitio podrás dar con imágenes de stock gratis que se encuentran resguardadas bajo licencia CC0 así como videos también bajo licencia, un hecho destacado en esta página es que puedes realizar búsquedas a través del uso de palabras clave, lo cual resumirá en gran medida el trabajo de selección.

Visitar Splashbase

SplitShire

SplitShire

Su diseño es magnífico, realmente es un gran sitio en donde es posible descargar imágenes de alta calidad y sin derechos de autor. Aunque la biblioteca no es la más amplia, y esto se debe a que todas las imágenes provienen de la mano de un solo fotógrafo y diseñador que comparte su trabajo a través de este sitio.

Visitar SplitShire

Conclusión

Elegir imágenes para nuestro sitio web, que no solo entren en sintonía con nuestra línea o discurso narrativo es una tarea compleja y que requiere paciencia. Para crear una base, es necesario apoyarse con una lista de bancos de imágenes de stock gratis, así aseguras que las entradas cuenten con imágenes atractivas que realzan el carácter profesional de tu sitio web y no te quedas sin ideas nunca. Si terminaste de leer este post, entonces ya estás listo para comenzar a buscar tus imágenes.