Tendencias, recursos e inspiración para tu diseño web

Llegado el punto de darle alma a tu proyecto online, te preguntarás cómo lograr el diseño web ideal; aquella combinación de elementos que atrapen la atención, incluso que dejen huella. Si no sabes por dónde empezar es hora de buscar un poco de inspiración.

Cada nuevo proyecto es un desafío para cualquiera. La imagen a mostrar dice mucho de ti, la identidad y el mensaje que deseas proyectar es aquello que quedará impregnado en el imaginario de tu visitante, ese al cual que queremos fidelizarlo con algún producto o un contenido.

Basta con colocar la palabra diseño web en tu navegador de Google y encontrarte con un montón, mejor dicho, millones de sitios que te invitan a la inspiración.

Es cuestión de tener el concepto y de allí darle riendas sueltas a la imaginación, incluso tomar un poco de inspiración de otros trabajos. Hay mucho talento allí en esa selva de información, por lo haremos un repaso por aquellos sitios populares de los que todos están hablando, y por supuesto algunos extras que van muy bien con lo que buscas.

Tutorial recomendado

Crea el sitio web de tu negocio en tres días paso a paso

Crea la página web de tu negocio en menos de tres días, de manera profesional y sin necesidad de programar usando WordPress y Elemetor, un plugin que te permitirá agregar secciones y bloques visualmente para armar tu sitio web a tu gusto.

¡Quiero aprender!

Descubre tendencias para inspirarte en tu sitio web

Behance

Behance

Es un lugar en el que además de subir tus diseños puedes sacarle provecho explorando un sinfín de trabajos de otros autores. Digamos que es un gran portafolio de diseño grafico, y por supuesto que veras muestrarios de diseño web; te impresionarías del talento que allí hace vida. Tal como si fueras a buscar algún candidato, puedes hacer uso de su buscador en el que podrás dar con el estilo específico. La verdad es que resulta fácil acceder, tan solo créate un perfil, y podrás navegar este sitio que ha venido tomando fama entre los amantes del diseño.

Visitar Behance

Desinginspiration

designinspiration

Aquí tendrás un sitio en el que podrás agrupar en tableros, al mejor estilo de Pinterest tus trabajos y por supuesto, seguir aquellos de otros diseñadores. Los mismos se encuentran catalogados por etiquetas. Más que darte una pasada por este portal sería genial darte de alta para entrar en sintonía con profesionales e incluso intercambiar ideas con ellos, hay mucho material para explorar.

Visitar Desinginspiration

Dribbble

dribble

Se trata de un sitio que alberga casi 500 mil usuarios con casi 10 años al ruedo. Más que una web para proyectarse, la mayoría de diseñadores suelen colgar sus trabajos, no necesariamente culminados. Llama la atención, especialmente por la ayuda que puedes llegar a recibir de algunos colaboradores, estamos seguros de que esta interacción te ayudará a tomar partido de lo que buscas.

Visita Dibbble

Diseños y tutoriales para aprender e inspirarse

Domestika

Domestika

Es un buen lugar para emprender vuelo hacia todo aquello que has querido aprender acerca de diseño. Tiene una buena cantidad de cursos para todos los niveles, para llevarlo al ritmo que desees y con buenos mentores en el ramo. De igual manera contarás con una vasta comunidad con la que podrás expandir tu creatividad, compartiendo tu material y apreciando trabajos novatos y profesionales. Quizás te encuentres en todo ello la pieza del rompecabezas que andabas buscando.

Visitar Domestika

Abduzeedo

abduzeedo

Déjate abducir por la buena calidad de sus frases que te harán levitar y aterrizar con mejores perspectivas, disfruta de ilustraciones y artículos recopilados por un grupo de profesionales independientes que dan vida al blog. Además de ello podrás dar con interesantes cursos de ilustración si quieres ir más en profundidad en esto del diseño.

Visita Abduzeedo

Diviértete y toma nota de los mejores talentos en el ramo del diseño web

TDB The Desing Blog

TDB The Desing Blog

Lo atractivo de este lugar es que su creador, el croata Ena Bacanovic es quien se enfoca en hacer un recopilatorio de exigentes trabajos de prospectos del diseño para luego distribuirlos entre sus más alocadas pero geniales secciones del blog.

Visita TDB The Desing Blog

Awwwards

Awwwards

Muchos la mencionan como la mejor web de diseño, lo más seguro es que cuando le eches un vistazo te darás cuenta de que sí. Lo bueno es que podrás tomar inspiración de los mejores trabajos de páginas y blogs, calificados y actualizados en rankings. Tal como sugiere su nombre, vendrían siendo los premios al mejor diseño. No dejarás de aprender e incluso desarrollar una refinada crítica gracias a los comentarios que podrás realizar, y por supuesto seguir las nuevas tendencias que van haciéndose paso en este prestigioso sitio.

Visita Awwwards

Sitios realmente inspiradores con miles de recursos de diseño web

CSS Author

CSS Author

Este portal te permite acceder a una buena cantidad de recursos. Encontrarás fuentes, iconos, e incluso modelos de páginas en construcción, avisos de error. Eso incluye algunas codificaciones bajo CSS, PHP o Javascript. Tan solo imagina encontrar el estilo ideal para los botones o cabeceras.

Visita CSS Author

Themeforest

Themeforest

Siguiendo esta idea de los recursos te recomendamos darte una pasada por Themeforest. Podrás disponer de sus recursos a través de Envato Market, y explorar plantillas para cualquier perfil de negocio online. La verdad es que todo lo que puedes conseguir en este sitio, sea imágenes, archivos de audio, animaciones  entre otros te servirán de mucho.

Visita Themeforest

¿Usas Divi o Elementor Pro? Tal vez debas echarle un vistazo a esto

Hemos visto cómo los maquetadores Divi y Elementor Pro nos ofrecen además de un entorno amigable en WordPress para dar riendas sueltas nuestra imaginación en la estructura de tu web. Sus temas incluso nos dan pistas de una buena combinación de elementos tipográficos, texturas y layouts.

Elegant Themes

Elegant Themes

Su página web por sí misma te permite visualizar un montón de diseños de los que puedes tomar apunte. Y ya que tocamos el asunto de los temas para WordPress no podíamos dejar de un lado este complemento, que va de la mano con el maquetador Divi, al adquirirlo tienes ya más de 80 plantillas y recursos a disposición.

Visita Elegant Themes

Generatepress Gallery

Generatepress Gallery

Es un sitio para recurrir en principio, sobre todo si trabajamos con WordPress. Se debe integrar con el maquetador visual Elementor Pro, es una herramienta para probar miles de cosas. El asunto es que también cuenta con una galería donde podrás apreciar las maravillas que resultan de esta eficaz herramienta.

Visita Generatepress Gallery

El  diseño incluso hace que te amen o te odien, o que te ignoren. No dudes en tomar lo bueno y desechar lo malo de ese pozo repleto de sitios inspiradores. Si conoces de alguno con el que hayas conectado, nos gustaría que lo recomendaras en la sección de comentarios.