Temas para Elementor - Los mejores gratis y pagados

Las mejores plantillas o temas para Elementor gratis y pagados – Actualizado 2023

Si haz llegado a este post, probablemente ya tomaste la decisión de usar Elementor como principal herramienta para construir tu sitio web con WordPress y debes elegir la plantilla o tema adecuado para tu proyecto. así que comencemos de inmediato.

¿Qué es Elementor?

Elementor es un sistema de construcción visual para sitios web, lo que quire decir que no debes ser un experto en programación para crear páginas web con apariencia profesional y en cuestión de poco tiempo. Su mayor ventaja es que puedes hacer cambios en tiempo real con tan solo arrastrar y soltar bloques. Hoy te mostraremos una completa lista de los mejores temas o plantillas para Elementor.

Generalmente Elementor es el plugin de editor visual más mencionado entre los especialistas, está consumado como constructor web número 1 en WordPress. Su popularidad se debe en parte a la velocidad que muestra, muy superior a la de sus competidores como Divo, además de contar con una versión gratuita muy poderosa. Esta herramienta se encarga del CSS, HTML y el JavaScript, haciendo todo más fácil.

Tambien te puede interesar: Aprende a usar Elementor como un profesional siguiendo este tutorial.

Tutorial recomendado

Crea el sitio web de tu negocio en tres días paso a paso

Crea la página web de tu negocio en menos de tres días, de manera profesional y sin necesidad de programar usando WordPress y Elemetor, un plugin que te permitirá agregar secciones y bloques visualmente para armar tu sitio web a tu gusto.

¡Quiero aprender!

Las funciones del Elementor

Elementor ofrece también la opción de editar visualmente tu sitio mientras lo vas construyendo en formatos para móviles, tablets y computador de escritorio, lo que quiere decir que simultáneamente podrás crear tu página web evitando problemas en la compatibilidad o errores de visualización. Quien actualmente elige un tema para WordPress debe estar al tanto de esta herramienta.

Interfaz de bloques de elementor
Interfaz de bloques de Elementor

También cuenta en su versión PRO con una alternativa para quienes tengan un nivel más avanzado en donde es posible editar el código CSS de los elementos particulares así como añadir el código HTML. También cuenta con funciones que incluyen creación de slides, plantillas y formularios. Además su interfaz ha sido diseñada para simplemente arrastrar y soltar los elementos en donde te plazca.

También te puede interesar: ¿Qué es Elementor y cómo funciona? Guía completa

La respuesta es muy sencilla, Elementor elimina la fricción o la barrera de entrada entre los desarrolladores de sitios web y las personas del común que quieren tener en website.

Y es que gracias a su facilidad de uso, puedes crear cualquier tipo de sitio web y cualquier diseño sin siquiera agregar una línea de código. Todo de manera 100% visual y sin necesidad de experiencia previa.

Otro de los puntos fuertes de Elementor es la madurez del proyecto, ya que si bien existen muchos competidores en el mundo de los editores visuales incluído el editor de bloques nativo de WordPress, Elementor sigue gozando de gran popularidad por la experiencia de usuario que no han podido lograr otros competidores, lo que lo hace una de las mejores opciones por se uno de los más amigables y de mejores resultados del mercado.

Elementor se basa en un sistema de grid (filas y columnas) similar al de librerías como Bootstrap y Foundation que puedes manipular a tu antojo agregando margenes y relleno, color de fondo, animaciones, etc. A su vez en esas columnas puedes agregar bloques los cuales se encargan de la funcionalidad que se va a mostrar a los usuarios. Por ejemplo si quieres agregar un título, solo debes arrastrar un bloque de título a una columna y este aparecerá de inmediato en la interfáz.

Esto lo ha convertido en el visual builder más querido de la comunidad de WordPress. Sumado a esto, también encontraremos una galería de íconos muy completa que se adapta a cualquier proyecto, la opción de crear y descargar plantillas preestablecidas.

Prácticamente las opciones que tiene un usuario para crear con Elementor son ilimitadas y la curva de aprendizaje es corta, por estas y otras razones Elementor se ha vuelto muy popular.

Compatibilidad de Elementor con Otros plugins

Una de las características principales de Elementor es que se integra muy bien con otros plugins, lo que lo hace muy popular entre desarrolladores que ofrecen extensiones o plugins gratuitos para extender las funcionalidades de Elementor.

También te puede interesar: Extensiones para Elementor – 5 infaltables.

Si eres desarrollador o desarroladora, podrás seguir la documentación de Elementor para crear widgets o bloques personalizados. Por ejemplo aquí en Tutopress usamos Elementor para nuestras landing pages y hemos creado bloques personalizados para mostrar tutoriales y botones de compra.

Eligiendo un tema para el Elementor compatible

Básicamente el tema o la plantilla, es un directorio que contiene varios ficheros que indican cómo debe mostrarse lo que queremos mostrar, es decir que aporta formato y estilo a las páginas de tu sitio. Es importante además elegir con criterio para asegurar la existencia de actualizaciones y resolución de problemas y así evitarnos malos ratos al tratar de comprar o instalar temas o plantillas compatibles con Elementor.

También te puede interesar: Elementor Vs Divi, ¿cuál es el mejor?.

No se trata solo de monetizar y contar con opciones de diseño, también hay que detallar puntos como la limpieza de código, adaptación al SEO y opciones de personalización o velocidad entre algunos atributos, por ello es de gran importancia elegir el tema ideal Elementor apropiado que se adapte a nuestras necesidades.

Responsive significa que es adaptable a varios formatos y dispositivos, lo cual se traduce en mejoras para el tráfico web, es por ello que es un rasgo vital que hay que considerar cuando se elige un tema para este poderoso CMS.

También debes considerar la reglamentación, el soporte técnico y las actualizaciones, porque es probable que halles algunos problemas, en especial para opciones de funciones avanzadas que es cuando necesitarás permisos especiales, asegúrate de no tener trabas. Además fíjate en la cantidad de actualizaciones del tema, si no actualiza con frecuencia entonces no es tan óptimo.

Desata el poder de Elementor con su licencia Profesional

Adquiere el nuevo Elementor PRO a un precio especial

Obtener Elementor PRO

Descargar Ahora

Dónde descargar plantillas para Elementor gratis

El mejor lugar para descargar las mejores plantillas para Elementor gratis es el repositorio de temas de WordPress, todos los temas que encontrarás allí están verificados a través de un filtro realizado por la comunidad, así que puedes estar tranquilo en descargarlos e instalarlos en tu sitio web.

A continuación encontrarás una lista de los mejores temas gratis para Elementor, todos ellos disponibles en el repositorio de WordPress, anímate a comentar si falta alguno en la lista.

Los 5 temas para Elementor gratuitos con mayor popularidad y mejor rendimiento

Actualmente existen muchos temas o plantillas para Elementor gratis, pero decidimos tomarnos el tiempo para ofrecerte una lista de los mejores, aquí vamos:

OceanWP (tema gratuito para Elementor)

Oceadn WP - temas para elementor

El enfoque de este tema es multipropósito, es muy práctico y es apto tanto para usuarios sin conocimiento como para desarrolladores, aunque inicialmente fue pensado para desarrolladores.
Totalmente responsive y con gran velocidad de carga. Y tienes la posibilidad de cargar sitios maquetados previamente desde una amplia biblioteca para usarlos como punto de partida para tu sitio web.

Para mí es el mejor tema gratuito para WordPress que puedes encontrar ya que permite personalizar cada aspecto visual como colores, animaciones, fuentes, espacios, distribución y muchas otras características desde el administrador de apariencia de WordPress.

Ah, y es también un tema muy liviano y rápido.

Compatibilidad con Woocommerce

Desde nuestra experiencia te podemos decir que este tema es el que más opciones de personalización ofrece, puedes cambiar el Footer, el header, la distribución de las columnas, la tipografía, los colores, el menú, la distribución de elementos en la vista y mucho más.

A decir verdad quedamos impresionados con la flexibilidad de este tema. Su integración con Woocommerce y Elementor es total, puedes personalizar cada elemento de Woocommerce con este tema, ademas de contar con vistas especializadas para Elementor, lo que te dejará mucho espacio para la creatividad y lograr tener un sitio web profesional y único.

Tutorial recomendado

Crea tu tienda virtual profesional en 1 semana desde cero

¿Quieres vender por internet pero no tienes experiencia creando sitios web? No te preocupes, con nuestro método paso a paso lograrás crear una tienda virtual profesional sin necesidad de usar código.

¡Quiero aprender!

Descargar OceanWP

Hello (tema gratuito creado por Elementor)

Hello - tema de los creadores de Elementor

Hello es un tema creado por los mismos desarrolladores de Elementor pensado para máxima compatibilidad y un rendimiento máximo. Se jacta de ser compatible con los temasy plugins más populares de WordPress como Woocommerce y Yoast SEO.

Una de sus principales características es la velocidad de respuesta y carga, llegando a ser según sus creadores el tema más rápido y amigable para SEO del mercado. Otros de sus beneficios incluyen su habilidad de ser responsive, ser open source y amigable para desarrolladores.

Descargar Hello

GeneratePress (tema gratuito para Elementor)

GeneratePress - Temas para elementor

En Internet se comenta mucho la eficacia de este tema. Su diseño está inspirado en la simpleza y velocidad, es muy ligero en todos sus procesos. No solo tiene el número más elevado de descargas sino que también cuenta con valoraciones de usuarios 5/5.

Además de ser gratis y rápido, es 100% responsive o adaptable, compatible con maquetadores visuales y con Font Awesome, su soporte es excelente.

Descargar GeneratePress

Astra (tema gratuito para Elementor)

Astra

Este otro tema para Elementor que resulta apropiado para cualquier tipo de web, con enfoque elegante y muy rápido; es sumamente sencillo de configurar porque cuenta con una interfaz amigable y es, junto con los dos anteriores, uno de los líderes en descarga y número de recomendaciones.

Es un tema que destaca por su fácil uso y rendimiento óptimo. También cuentas con la opción de sitios listos para ser importados, va bien con numerosas aplicaciones y plugins, y tienes una serie de ganchos y filtros para WordPress a tu disposición. Una particularidad es que se integra con plugins para la creación de academias en línea.

Descargar Astra

Page Builder Framework (tema gratuito para Elementor)

Page Builder Framework

Lo que más resalta en este tema para Elementor es su gran compatibilidad con maquetadores visuales, a pesar de ser un tema nuevo en comparación con los anteriores, es un tema con gran popularidad, sobretodo por las recomendaciones de los usuarios.

Cuenta con opciones novedosas, 100% responsive y con una velocidad de carga tremenda.

Descargar Page Builder Framework

Layers for Elementor

layers for elementor

Layers es un tema que solía ser pagado y fue adquirido por Elementor, con esta adquisición el tema se volvió gratuito junto con todas sus características y pensado para integrarse perfectamente con Elementor.

Este tema cuenta con todas las caractrísticas que los usuarios pudiesen esperar de un tema premium como ser responsive y altamente personalizable a través del editor de apariencia de WordPress.

Descargar Layers for Elementor

Sydney

tema sydney

Si estás buscando un tema enfocado en páginas corporativas, Sydney es el correcto. Directamente recomendado por Elementor y con gran control y personalización de detalles como tipografías, colores e inclusive distribución de colomnas en la visualización. Este tema tiene versión gratuita y también pagada que extiende su funcionalidad.

Descargar Sydney

Rife free

rife free

Perfecto para sitios enfocados en mostrar trabajos creativos como portafolios y fotografías. Cuenta con 7 demos listos para usarse o editar con Elementor, lo que lo convierte en uno de los más rápidos para crear tu sitio web. Cuenta con más de 450 opciones de personalización de widgets de Elementor.

Descargar Rife free

Estos son los mejores temas gratuitos, sin embargo, si ya tienes segmentado tu sitio web, entonces te sería más útil plantillas específicas. Pero si necesitas ayuda, siempre lo mejor será acudir con una profesional y pedirle que desarrolle un tema personalizado.

Algunos temas o plantillas para Elementor específicos para WordPress

Aún así, para soluciones prácticas, eficientes y rápidas, tienes un listado de los mejores sitios compatibles con Elementor, revísalo y elige un tema para WordPress que se adapte a tus necesidades, o mejor dicho, a las necesidades de la página.

Pixate (tema de pago para Elementor)

pixate

Para un sitio de estudio de cine es un excelente ejemplo, es totalmente responsive y cualquier detalle se puede modificar como mejor te parezca. Este tema es ideal para diferentes tipos de estudios web. Como agregado este tema cuenta con imágenes gratuitas y par de plugins incluidos.

Descargar Pixate

Love Thy Neighbor (tema de pago para Elementor)

Love Thy Neighbor

Este tema está enfocado en proyectos sin fines de lucro, incluye tres diseños para blog que varían en las barras laterales y seis formatos de entrada que dejan ver la información de tu página. Además, tienes 15 imágenes gratuitas y por supuesto, el servicio de soporte es 24/7, así como la documentación que es detallada y en regla.

Descargar Love Thy Neighbor

EasyJet (tema de pago para Elementor)

EasyJet

Lo particular de este tema aparte de su universalidad es que tienes nueve diseños diferentes en su página de inicio, lo que quiere decir que pudiera aplicar para cualquier enfoque de negocio. Además de eso, incluye un complemento llamado JetElements que funciona con Elementor y que te proporciona bloques de contenido adicionales, en él puedes crear variedad de cuadros, textos, sliders.

Descargar EasyJet

Los temas o plantillas para Elementor son prácticos y sencillos de usar, puedes lograr efectos visuales increíbles con apenas un clic y te proporciona todo lo que necesitas para personalizar tu web, ¿tienes algún tema que falte en la lista? no olvides comentar.