Ya está disponible el nuevo tutorial de comercio electrónico con Woocommerce, míralo aquí.

Temas para Elementor – Los mejores y más compatibles 2019

Publicado el febrero 24, 2019

¿Qué es Elementor?

Elementor es un sistema de construcción visual para sitios web, lo que quire decir que no debes ser un experto en programación para crear páginas web con apariencia profesional y en cuestión de poco tiempo. Su mayor ventaja es que puedes hacer cambios en tiempo real con tan solo arrastrar y soltar bloques. Hoy te mostraremos una completa lista de los mejores temas para Elementor.

Generalmente Elementor es el plugin de editor visual más mencionado entre los especialistas, está consumado como constructor web número 1 en WordPress. Su popularidad se debe en parte a la velocidad que muestra, muy superior a la de otros complementos. Esta herramienta se encarga del CSS, HTML o el JavaScript, haciendo todo más fácil.

Tambien te puede interesar: Aprende a usar Elementor como un profesional siguiendo este tutorial.

Las funciones del Elementor

Elementor ofrece también la opción de editar visualmente tu sitio mientras lo vas construyendo en formatos para móviles, tablets y computador de escritorio, lo que quiere decir que simultáneamente podrás crear tu página web evitando problemas en la compatibilidad o errores de visualización. Quien actualmente elige un tema para WordPress debe estar al tanto de esta herramienta.

Interfaz de bloques de elementor
Interfaz de bloques de Elementor

También cuenta en su versión PRO con una alternativa para quienes tengan un nivel más avanzado en donde es posible editar el código CSS de los elementos particulares así como añadir el código HTML. También cuenta con funciones que incluyen creación de slides, plantillas y formularios. Además su interfaz ha sido diseñada para simplemente arrastrar y soltar los elementos en donde te plazca.

Elementor se basa en un sistema de grid (filas y columnas) similar al de librerías como Bootstrap y Foundation que puedes manipular a tu antojo agregando margenes y relleno, color de fondo, animaciones, etc. A su vez en esas columnas puedes agregar bloques los cuales se encargan de la funcionalidad que se va a mostrar a los usuarios. Por ejemplo si quieres agregar un título, solo debes arrastrar un bloque de título a una columna y este aparecerá de inmediato en la interfáz.

Una de las características principales de Elementor es que se integra muy bien con otros plugins, lo que lo hace muy popular entre desarrolladores que ofrecen extensiones o plugins gratuitos para extender las funcionalidades de Elementor.

También te puede interesar: Extensiones para Elementor – 5 infaltables.

Eligiendo un tema para el Elementor compatible

Básicamente el tema es un directorio que contiene varios ficheros que indican cómo debe mostrarse lo que queremos mostrar, es decir que aporta formato y estilo a las páginas de tu sitio. Es importante además elegir con criterio para asegurar la existencia de actualizaciones y resolución de problemas y así evitarnos malos ratos al tratar de comprar o instalar temas para Elementor.

También te puede interesar: Elementor Vs Divi, ¿cuál es el mejor?.

No se trata solo de monetizar y contar con opciones de diseño, también hay que detallar puntos como la limpieza de código, adaptación al SEO y opciones de personalización o velocidad entre algunos atributos, por ello es de gran importancia elegir un tema Elementor apropiado que se adapte a nuestras necesidades.

Responsive significa que es adaptable a varios formatos y dispositivos, lo cual se traduce en mejoras para el tráfico web, es por ello que es un rasgo vital que hay que considerar cuando se elige un tema para WordPress.

También debes considerar la reglamentación, el soporte técnico y las actualizaciones, porque es probable que halles algunos problemas, en especial para opciones de funciones avanzadas que es cuando necesitarás permisos especiales, asegúrate de no tener trabas. Además fíjate en la cantidad de actualizaciones del tema, si no actualiza con frecuencia entonces no es tan óptimo.

Los 5 temas para Elementor gratuitos con mayor popularidad y mejor rendimiento en 2019

Actualmente existen muchos temas para Elementor, pero decidimos tomarnos el tiempo para ofrecerte una lista de los mejores, aquí vamos:

OceanWP (tema gratuito para Elementor)

Oceadn WP - temas para elementor

El enfoque de este tema es multipropósito, es muy práctico y es apto tanto para usuarios sin conocimiento como para desarrolladores, aunque inicialmente fue pensado para desarrolladores.
Totalmente responsive y con gran velocidad de carga. Además de eso, es compatible también con WooCommerce. Y tienes la posibilidad de cargar sitios maquetados previamente desde una amplia biblioteca para usarlos como punto de partida para tu sitio web.

Para mí es el mejor tema gratuito para WordPress que puedes encontrar ya que permite personalizar cada aspecto visual como colores, animaciones, fuentes, espacios, distribución y muchas otras características desde el administrador de apariencia de WordPress.

Ah, y es también un tema muy liviano y rápido.

Descargar OceanWP

Tambien te puede interesar: Aprende a usar OceanWP junto con Elementor para crear tu propio sitio web siguiendo este tutorial.

Hello (tema gratuito creado por Elementor)

Hello - tema de los creadores de Elementor

Hello es un tema creado por los mismos desarrolladores de Elementor pensado para máxima compatibilidad y un rendimiento máximo. Se jacta de ser compatible con los temas más populares de WordPress como Woocommerce y Yoast SEO.

Una de sus principales características es la velocidad de respuesta y carga, llegando a ser según sus creadores el tema más rápido y amigable para SEO del mercado. Otros de sus beneficios incluyen su habilidad de ser responsive, ser open source y amigable para desarrolladores.

Descargar Hello

GeneratePress (tema gratuito para Elementor)

GeneratePress - Temas para elementor

En Internet se comenta mucho la eficacia de este tema. Su diseño está inspirado en la simpleza y velocidad, es muy ligero en todos sus procesos. No solo tiene el número más elevado de descargas sino que también cuenta con valoraciones de usuarios 5/5.

Además de ser gratis y rápido, es 100% responsive, compatible con maquetadores visuales y con Font Awesome, su soporte es excelente.

Descargar GeneratePress

Astra (tema gratuito para Elementor)

Astra

Este otro tema para Elementor que resulta apropiado para cualquier tipo de web, con enfoque elegante y muy rápido; es sumamente sencillo de configurar porque cuenta con una interfaz amigable y es, junto con los dos anteriores, uno de los líderes en descarga y número de recomendaciones.

Es un tema que destaca por su fácil uso y rendimiento óptimo. También cuentas con la opción de sitios listos para ser importados, va bien con numerosas aplicaciones y plugins, y tienes una serie de ganchos y filtros para WordPress a tu disposición. Una particularidad es que se integra con plugins para la creación de academias en línea.

Descargar Astra

Page Builder Framework (tema gratuito para Elementor)

Page Builder Framework

Lo que más resalta en este tema para Elementor es su gran compatibilidad con maquetadores visuales, a pesar de ser un tema nuevo en comparación con los anteriores, es un tema con gran popularidad, sobretodo por las recomendaciones de los usuarios.

Cuenta con opciones novedosas, 100% responsive y con una velocidad de carga tremenda.

Descargar Page Builder Framework

Estos son los mejores temas gratuitos, sin embargo, si ya tienes segmentado tu sitio web, entonces te sería más útil plantillas específicas. Pero si necesitas ayuda, siempre lo mejor será acudir con una profesional y pedirle que desarrolle un tema personalizado.

Algunos temas para Elementor específicos para WordPress

Aún así, para soluciones prácticas, eficientes y rápidas, tienes un listado de los mejores sitios compatibles con Elementor, revísalo y elige un tema para WordPress que se adapte a tus necesidades, o mejor dicho, a las necesidades de la página.

Pixate (tema de pago para Elementor)

pixate

Para un sitio de estudio de cine es un excelente ejemplo, es totalmente responsive y cualquier detalle se puede modificar como mejor te parezca. Este tema es ideal para diferentes tipos de estudios web. Como agregado este tema cuenta con imágenes gratuitas y par de plugins incluidos.

Descargar Pixate

Love Thy Neighbor (tema de pago para Elementor)

Love Thy Neighbor

Este tema está enfocado en proyectos sin fines de lucro, incluye tres diseños para blog que varían en las barras laterales y seis formatos de entrada que dejan ver la información de tu página. Además, tienes 15 imágenes gratuitas y por supuesto, el servicio de soporte es 24/7, así como la documentación que es detallada y en regla.

Descargar Love Thy Neighbor

EasyJet (tema de pago para Elementor)

EasyJet

Lo particular de este tema aparte de su universalidad es que tienes nueve diseños diferentes en su página de inicio, lo que quiere decir que pudiera aplicar para cualquier enfoque de negocio. Además de eso, incluye un complemento llamado JetElements que funciona con Elementor y que te proporciona bloques de contenido adicionales, en él puedes crear variedad de cuadros, textos, sliders.

Descargar EasyJet

Los temas para Elementor son prácticos y sencillos de usar, puedes lograr efectos visuales increíbles con apenas un clic y te proporciona todo lo que necesitas para personalizar tu web, ¿tienes algún tema que falte en la lista? no olvides comentar.

¿Te resultó útil este contenido?

Haz clic en una estrella para calificar

Calificación promedio 4.8 / 5. Total de votos: 5

Como encontraste útil esta publicación...

¡Comparte en redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil 🙁

Ayúdanos a mejorar esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 respuestas a «Temas para Elementor – Los mejores y más compatibles 2019»

hola . Soy guillermo de Argentina. quisiera crear un sitio web tipo directorio multiciudad con elementor. Que tabaje con google maps y que me permita subir videos en las paginas principales. Tienen alguna sugerencia ? Gracias . saludos

Juan Sebastian Aparicio septiembre 20, 2019 a las 10:49 am

Claro que sí, te recomendaría usar custom post types para cada una de las entradas del directorio y también usar Advanced custom fields para ingresar la ubicación del mapa.

Saludos!

Temas para Elementor – Los mejores y más compatibles 2019

Suscríbete al newsletter

Recibe los mejores consejos para mejorar tu sitio web directo en tu bandeja de entrada.

Te prometemos no compartir tus datos y nunca enviar spam.