Los mejores hosting para Wordpress en 2019

Los mejores hosting para WordPress

Lo más probable es que te encuentres aquí porque tienes en mente impulsar tu proyecto en WordPress y aun no sabes cuales son los mejores hosting para WordPress o por el cual de ellos decidirte. O quizás porque ya es hora de cambiar de proveedor luego de tantos inconvenientes.

Puede que no exista una píldora de la verdad para en el que puedas determinar cual hosting te conviene, pero para este 2.019 nos hemos dedicado a ayudarte a encontrarlo, dependiendo de la magnitud de tu dominio de WordPress claro.

Nos referiremos a aquellos hostings que han estado en boca de todos los últimos años, no solo por su maquinaria comercial, más bien por su constante pocisionamiento, privilegiados gracias a su rendimiento, valoración de hardware, soporte técnico, precio, Seguridad, compatibilidad con PHP, interfaz de panel y tutoría en wordpress.

Tutorial recomendado

Crea el sitio web de tu negocio en tres días paso a paso

Crea la página web de tu negocio en menos de tres días, de manera profesional y sin necesidad de programar usando WordPress y Elemetor, un plugin que te permitirá agregar secciones y bloques visualmente para armar tu sitio web a tu gusto.

¡Quiero aprender!

Por supuesto que hay mucho más por valorar y por eso decidimos darle un apartado especial a cada uno y qué es lo que le caracteriza, así que la idea es que puedas tener en claro cuáles son los mejores hostings para WordPress este 2019.

Nuestra lista de los mejores hosting para WordPress

Siteground

Siteground

Sencillamente será el que mejor referencias podrás escuchar. Son muchas las personas en toda América que optan por él y está cobrando cada vez más fuerza en España. Este hosting es famoso por su completo servicio, prácticamente multiuso y lo que más atrae es su alta velocidad para carga, gracias a sus discos SSD; sin duda uno de los más competitivos en este aspecto. Tiene un intachable servicio de soporte, y además de hosting compartido, ofrece VPS, y Cloud, que por si fuera poco no limita en cuanto a su banda ancha. Muy fácil de usar, sencillamente perfecto para webs dinámicas. Soporta PHP y MySQL y te garantizan la velocidad confiando en la alta fiabilidad y disponibilidad de sus servidores. Envolvente y prometedor, todas estas características lo hacen uno de los mejores hosting para WordPress.

Ver precios de Siteground

Kinsta

Kinsta

Para usuario con proyectos que demandan gran cantidad de recursos y una alta disponibilidad, Kinsta es una gran opción. Potenciado por Google Cloud Platform y sus 18 centros de datos globales, ademas de infraestructura de última generación, soporte para Nginx, MariaDB, PHP 7+ y una gran cantidad de opciones de personalización hacen de Kinsta un peso pesado en cuanto a rendimiento. Su soporte al cliente es uno de los puntos a destacar, ya que cuentan con expertos en WordPress disponibles las 24 horas del día por si tenemos alguna duda o problema con el funcionamiento del hosting.

Ver precios de Kinsta.

Hostgator

Hostgator

Entre los gigantes, con más de 8 millones de dominios en su haber, es uno de los que mejor da balance respecto a calidad y precio, incluso muchos optan por este para hacer sus primeros testeos. Si te va bien el inglés y tu foco es empezar a trabajar bajo un ambiente flexible e intuitivo entonces no dudes en contratar sus servicios. Sus servidores son sumamente rápidos y contaras con un excelente soporte 24/7, porque sabemos que algún día tendrás de por sí contar con un servicio oportuno. Es perfecto si quieres empezar a monetizar tu proyecto.  Además de dominios ilimitados posee facilidad desde pago en sus paquetes mensuales incluso crédito para emprender campañas adwords. Ofrece migraciones gratuitas y CDN global.

Ver precios de Hostgator

Bluehost

Bluehost

Uno de esos hostings de enorme capacidad de almacenaje, a pesar de no estar disponible en español, muy querido por usuarios de WordPress; ¿la razón de elección? Un hosting para varias modalidades y con todos los juguetes incluidos. La velocidad es uno de sus fuertes, y esto es posible gracias a sus servidores con tecnología de vanguardia en el mercado Quad Opteron; ayuda a mantener estabilidad y seguridad de que no tendrás caídas de dominios. Acerca de su seguridad podemos decir que admite cifrado SSL, perfecto para WordPress y de manera gratuita. Soporta PHP y posee servicio CDN incluido en algunos paquetes libre de costo. Cuenta con una excelente guía de soporte, pero tal como dijimos,  todo en ingles. Quizás deberías darte un paseo por su pagina; no pierdes nada en probar, de todos modos cuentas con una garantía de 30 días por si no te convence.

Ver precios de Bluehost

Webempresa

Webempresa

Vamos con los sitios en español y pensado en un inicio para españoles. Vemos que va tomando más relevancia, sobre todo para los que optan por un servicio de CDN por CloudFlare. Preferido por muchos por su velocidad y soporte las 24 horas del día, que no te agarre algun imprevisto que debas solventar en lo pronto, (vaya que suele ocurrir). Uno de sus contras es su precio, así como el espacio y el tráfico limitado. Lo que si encontramos de bueno es que tendrás un servicio dedicado a trabajar de lleno en ambiente WordPress; el favorito para aquellos amantes del SEO.

Ver precios de Webempresa

GoDaddy

GoDaddy

Lo bueno de este gigante es que tiene soporte en varios idiomas, sus servidores se ubican en los Estados Unidos y no por nada son líderes en número de clientes. Y es que su amplia oferta de productos y servicios. Entre sus planes podrás elegir desde un espacio almacenamiento de 100 GB y un solo dominio, hasta espacios ilimitados de memoria y múltiples dominios; menudo atributo. Generalmente es su paquete Premium el que promete mejor rendimiento. Solo toma en cuenta el precio y si lo que ofrece es lo indicado para el tamaño de tu proyecto. Es muy fácil de usar gracias a cPanel, soporta PHP y MySQL. Si revisas sus precios quizás te convenga estar al tanto de algunos descuentos de temporada.

Ver precios de Godaddy

Factoría Digital

Factoría Digital

Ten en cuenta que al igual que Webempresa posee servidores en España. Si te decides por su excelente servicio en español y velocidad deberás optar por CloudFlare usando el cPanel. Es un hosting que merece la pena ser probado por su velocidad, su servicio de migración y excelente soporte. Ofrece dominios y su espacio de almacenamiento varía de acuerdo al plan mensual que elijas. Garantizan un respaldo de copias de seguridad a diario, y su transferencia  de datos es ilimitada. Es compatible con MySQL 5.6 y cuenta con protocolo de seguridad reforzada contra ataques  DDoS. Si bien su precio no es del todo económico, toma en cuenta que su excelente soporte podría ahorrarte algunos dolores de cabeza, y por supuesto sacarle ventaja a la velocidad que ofrece, así podrías ganarle algunos puntos a Google.

Ver precios de Factoría Digital

Y entonces ¿Cuál es el mejor hosting para WordPress?

Como habrás visto cada elemento es importante para elegir un buen hosting para wordpress este 2019. Por supuesto que estas en libertad de explorar otras alternativas, pero queremos dejar en claro que vale la pena fiarse de lo que ofrecen. La trayectoria de estos hostings es algo del que no se puede dejar de un lado. Incluso más allá de evaluar la mejor relación de calidad y precio, es momento de detenerte un momento y ver si realmente el hosting que actualmente usas o el que le has montado el ojo cubre tus expectativas. Su rendimiento amplitud y herramientas deben ser lo suficiente para el tipo de proyecto web con el que deseas surfear la ola de los negocios digitales este 2019.

¿Te ha servido esta lista proveedores de hosting para WordPress? Déjanos tu opinión en la caja de comentarios.


Deja una respuesta

2 respuestas a «Los mejores hosting para WordPress»

Muy buen aporte, personalmente he probado 1&1, strato, hostinguer , namecheap y sered, y debo decir que 1&1 no lo recomendaría jamás. Pero por ahora yo uso https://www.daganet.net/ y me va genial, no me han dado nunca problemas. El servicio es de alt acalidad y mi página carga muy rápida.

Juan Sebastian Aparicio septiembre 16, 2019 a las 12:14 pm

Gracias por tu aporte, son buenas recomendaciones para tener en cuenta. Saludos!

Curso gratis

Crea landing pages que conviertan con WordPress y Elementor

Conoce el método para crear landing pages ilimitadas en menos de 15 minutos y sin ninguna limitación.

¡Quiero verlo!