Ya está disponible el nuevo tutorial de comercio electrónico con Woocommerce, míralo aquí.
Cómo cambiar una URL en WordPress

Cómo cambiar una URL en WordPress

Publicado el mayo 29, 2019

Nuestras URLs pueden cambiar en el tiempo, ya sea que queramos modificar algún artículo que ya escribimos o cambiar una sección existente de nuestro sitio web. en este sencillo tutorial te vamos a enseñar a hacerlo de la manera correcta.

También te puede interesar: Cómo implementar redirecciones con el plugin Redirection en WordPress.

¿Qué es un permalink?

Por si las dudas, referirse a permalink es hablar de la composición de dirección URL permanente que tiene nuestra página, de suma importancia en el reconocimiento de tu página en términos de categorías o producto por parte de los buscadores y los usuarios. Es un elemento que debemos siempre tener presente, ya que al crear una entrada en nuestro WordPress, el enlace por defecto pudiera no ser muy amigable a la vista de los usuarios o para el posicionamiento en buscadores.

Aprende a subir a los primeros lugares de Google con nuestro tutorial de SEO para WordPress.

Y si, a mejor comprensión del permalink mayor volumen de visitas. Lo más seguro es que al darte una vuelta por los buscadores te encuentres como común denominador estructuras de URL bien pensadas por parte de los competidores o cualquier portal que se encuentre repuntando de manera orgánica en las SERP.

Afortunadamente WordPress nos ofrece un conjunto de recomendaciones de cómo establecer estructuras de URL, y las mismas se generan al crear nuestro titulo, categorías y etiquetas, sin embargo tendrás que saber cómo acceder a su modificación en caso de tengas una mejor idea de cómo hacerlo, he aquí el cambio de automático a manual.

Transcripción del video:

Hoy aprenderás cómo cambiar la URL de un contenido en WordPress.

Hemos creado una página de ejemplo para mejor comprensión, de igual manera tendrás la oportunidad para practicar con tus propias entradas. El URL a modificar en nuestra en entrada es www.juanaparicio.com/cambio-de-url, suele ser la estructura recomendable que nos sugiere WordPress, al colocar nuestro título H1, separando en el permalink las palabras clave de la etiqueta y títulos con los guiones. Lo que tenemos que hacer es ir al administrador de WordPress, ir al contenido que necesitamos cambiar y donde aparece el enlace permanente, justo debajo de tu H1, le damos clic en editar y se nos va a abrir el campo de edición. Reescribimos en el campo “cómo cambiar la url de un contenido” hacemos clic en aceptar y WordPress automáticamente agrega guiones en vez de espacios en la URL.

Vamos a dar clic en actualizar y lo que va a pasar al refrescar el contenido de la URL antigua es que va a aparecer un error 404; esto es porque el contenido y/o estructura del enlace permanente cambió. Lo que tenemos que hacer es ir al editor de la entrada, abrir el contenido nuevo haciendo clic derecho en el nuevo permalink y abrir en una nueva ventana para ver el contenido con la nueva URL.

Puede darse el caso de que la URL que queramos reescribir ya se encuentre creada. Por ejemplo, si ya tenemos una página www.juanaparicio.com/nosotros y queremos cambiar el permalink de una entrada nueva también a nosotros, WordPress lo que hará será colocarle automáticamente un guión y un -2; eso quiere decir que la URL a la que queremos cambiar ya existe, por lo que no estará disponible para ser reemplazada con un idéntico enlace permanente. Si ese es el caso tocaría ir a borrar el otro contenido y ahí se asignarle la nueva URL.

Ahora ya sabes cómo cambiar tu URL bajo este método sencillo.

Espero que este pequeño tutorial te haya servido y que lo compartas con tus contactos.

¿Te resultó útil este contenido?

Haz clic en una estrella para calificar

Calificación promedio / 5. Total de votos:

No hay votos, sé el primero en votar.

Como encontraste útil esta publicación...

¡Comparte en redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no te haya sido útil 🙁

Ayúdanos a mejorar esta publicación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cómo cambiar una URL en WordPress

Suscríbete al newsletter

Recibe los mejores consejos para mejorar tu sitio web directo en tu bandeja de entrada.

Te prometemos no compartir tus datos y nunca enviar spam.