¿Qué aprender durante esta pandemia de COVID-19?

¿Qué aprender durante la pandemia de COVID-19?

La pandemia de COVID-19 tomó al mundo por sorpresa y cambió la vida de las personas como la conocemos. Para nadie es un secreto que todo se volcó a ser digital, clases de todos los temas posibles por Zoom. Baile, pintura e incluso el jardín de niños se tuvo que adaptar de inmediato a clases virtuales y la gran sorpresa es que nadie estaba preparado. En este blog quiero darte una visión personal de lo que deberías aprender durante esta pandemia.

¿Por qué nadie estaba preparado?

Una de las principales razones de no estar preparados es la cultura o las costumbres del lugar donde vivimos, por lo menos en Colombia, nuestra costumbre es hacer casi todo personalmente. Reuniones de negocios en cafés, cenas o casi cualquier cosa involucraba verse personalmente, creo que somos personas muy sociables, lo que derivó en subestimar un poco o no dar la importancia necesaria a las reuniones o actividades virtuales.

El trabajo remoto

Además de ser un cambio repentino que nos tomó por sorpresa, muchos otros factores influyeron en que actividades como el trabajo o las clases no tuvieran la mejor experiencia de usuario. entre ellas:

  • Una mala conexión a internet: nadie quiere estar en una llamada que se entrecorta todo el tiempo, de allí la importancia de contar con una buena conexión a internet. Si bien muchos hogares contaban con internet, se le daba una uso diferente y menos intensivo, a eso hay que sumarle la cantidad de gente que está haciendo streaming de videos en plataformas como Netflix o YouTube, lo que hace que se vuelva más lenta la red para todos.
  • Un micrófono que no funciona bien: otro de los factores más importantes en una video llamada es la calidad del audio, de hecho, creo que puede faltar cualquier cosa menos un buen audio. Como consejo, trata de hacer las llamadas con una diadema o con un manos libres, los micrófonos incorporados en los computadores suelen captar demasiado sonido ambiente que suele ser molesto.
  • Mal manejo de la herramienta de llamadas: puede llegar a ser muy frustrante para las personas que te escuchan si no sabes activar el micrófono o la cámara. Dedica un poco de tiempo a conocer cómo funciona la herramienta que vas a usar y trata de sacar el mejor provecho de esta.
  • Cámara web super pixelada: es normal usar la cámara integrada de los computadores, pero estas suelen tener muy mala calidad. Trata de usar una cámara externa o incluso la de tu celular (suelen verse mucho mejor).

Muchas industrias se han visto afectadas por esta pandemia, la mayoría de empresas que dependen de que las personas se congreguen están prácticamente quebradas, como los restaurantes, eventos culturales, bares, tiendas e incluso iglesias por mencionar algunas.

Así que, si tienes la fortuna de contar con un trabajo, trata de seguir los consejos mencionados arriba para llevarlos a cabo de la mejor manera. Dos puntos que agregaría son: tener una buena silla y un espacio dedicado a trabajar.

También sé que es complicado a veces por situaciones que pueden pasar en casa como tener hijos o distraerse fácilmente, pero hay que tener en cuenta el punto anterior, por lo menos estás trabajando.

¿Qué debería aprender durante la pandemia?

La respuesta corta sería: estudia lo que más tenga oportunidad después de la pandemia. pero ampliaré este punto más adelante.

Como ya discutimos, todo se está moviendo a ser virtual o a distancia. Así que los trabajos más solicitados van a estar relacionados con internet, entre ellos: programación, redes sociales, e-commerce y educación virtual por mencionar algunos. Incluso es un buen tiempo para generar nuevas ideas, que conecten tu profesión con las nuevas tecnologías.

Las necesidades de las personas no van a desaparecer, pero si a cambiar, puedes considerar cambiar la manera en la que ofrecías tus productos o servicios para combinarlos de nuevas maneras que involucren tecnología, creando nuevas oportunidades para ti.

En Tutopress sabemos que la educación es parte fundamental para el crecimiento personal y de los negocios, por eso te hago algunas recomendaciones para aprovechar el tiempo de esta cuarentena y capacitarse en temas de relevancia actual:

Aprende a escribir

Esta es una de las habilidades más importantes porque todo en internet implica escritura. Desde la redacción de un correo, un artículo y una propuesta comercial, si no lo haces bien vas a perder oportunidades y no vas a verte profesional.

Afortunadamente en Tutopress encontrarás un tutorial dedicado a enseñarte a organizar tus ideas, que es el primer paso para crear un buen texto. En este tutorial la instructora Natalia Londoño (@lanata_r), comunicadora social y periodista, te enseñará de una manera sencilla y práctica el proceso de ideación y escritura.

Aprende a organizar tus ideas para escribir mejor

El tutorial estará disponible desde el 2 de mayo, pero puedes inscribirte desde ya para recibir una notificación por correo cuando esté disponible.

Quiero inscribirme

Aprende a manejar redes sociales

Las redes sociales se han convertido en el medio de amplificación más importante de la humanidad, allí podemos encontrar nuevos usuarios, vender nuestros productos y servicios o simplemente comunicar un mensaje. Instagram particularmente ha ganado mucha popularidad gracias a las herramientas de creación de contenido visual que ofrece.

primeros pasos con instagram por la rubia inmoral

En Tutopress contamos con el tutorial perfecto para que empieces a crecer tu cuenta de Instagram de la mano de Ana María Cardona (@larubiainmoral), una influencer que en menos de un año logró ganar mucha relevancia a nivel nacional. Y lo mejor de todo, este tutorial es gratuito 🙂

Quiero verlo ya

Crea la página web de tu negocio

El negocio que no está en internet no existe. Es por eso que tener un sitio web no solo genera confianza, también se vuelve una vitrina abierta las 24 horas para tus clientes.

Crea tu página web dinámica en pocas horas y sin código

En Tutopress contamos con un tutorial dedicado a enseñarte cómo crear tu página web sin necesidad de código. Todo esto paso a paso usando Elementor, un plugin de construcción visual que te permitirá llegar a resultados profesionales con tan solo arrastrar y soltar bloques. Consigue acceso a este tutorial por tan sólo $49.900 pesos colombianos o $12.99 dólares.

Quiero verlo ya

Posiciona tu sitio web en Google

Google es el rey de los buscadores, es usado por millones de personas en el mundo para resolver sus dudas y tú puedes aprender a dominar los primeros resultados con nuestro tutorial de SEO para WordPress.

Te enseñaremos paso a paso las técnicas necesarias para crear contenido relevante para tu sitio web mientras optimizas todo el contenido del mismo. Consigue acceso a este tutorial por tan sólo $49.900 pesos colombianos o $12.99 dólares.

Quiero verlo ya

Aprende a ser líder

Una de las habilidades más valoradas antes, durante y después de esta pandemia será la capacidad de liderar. Es importante para cualquier empresa, emprendedor o empleado.

Descubre y potencializa tu liderazgo

Claudia Ramírez, psicóloga y coach, te llevará de la mano para que aprendas a identificar los aspectos necesarios para destacar como líder en tu organización. Este tutorial es completamente gratuito.

Quiero verlo ya

Conclusión

La pandemia de COVID-19 es un mundo de nuevas posibilidades para las personas que están preparadas, tan solo debes dedicar tiempo a aprender aquellas habilidades que serán más apreciadas cuando esta situación pase.

Te animo a dejar un comentario y a compartir este artículo, también nos encantaría saber cuáles nuevos tutoriales te gustaría ver en la plataforma.

Y no lo olvides, #QuédateEnCasa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Qué aprender durante esta pandemia de COVID-19?

Suscríbete al newsletter

Recibe los mejores consejos para mejorar tu sitio web directo en tu bandeja de entrada.

Te prometemos no compartir tus datos y nunca enviar spam.
Ruta de aprendizajeQUIERO COMENZAR MI NEGOCIO EN INTERNET

Siete tutoriales donde aprenderás todo lo necesario para vender por internet.

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, ¿cómo te podemos ayudar?