Cómo seleccionar el proveedor de correos masivos correcto

Cómo seleccionar el proveedor de correos masivos correcto

El correo electrónico sigue siendo un canal importante para las marcas, ya que este permite una interacción personalizada y estrecha con los clientes.

A pesar de la gran abundancia de canales de venta como redes sociales, publicidad por click, búsqueda, SEO, el correo masivo cuenta con un lugar privilegiado al momento de estar en contacto con los clientes, prospectos y leads.

Y es que es muy flexible, los correos se pueden personalizar y se pueden crear secuencias para enviar distintos correos dependiendo del comportamiento del usuario.

Que tener en cuenta al elegir un proveedor de correos masivos

Existen muchos proveedores de correos masivos, con diferentes funcionales, ventajas y desventajas, sin embargo estos son algunos puntos importantes que debes tener en cuenta al momento de elegir el proveedor de correo correcto para tu proyecto:

Periodo de prueba

Si apenas estás comenzando con tu proyecto, contar con un periodo de prueba puede ser de mucha ventaja para conocer si el proveedor de correos masivos se ajusta a tus necesidades y cuenta con las funciones que necesitas.

Cantidad de contactos permitidos

Antes de elegir cualquier proveedor de correo masivo, mira si tiene alguna limitación en cuanto a número de contactos y revisa si te sale a cuenta pagar por esas limitaciones, algunos proveedores cuentan con una buena cantidad de contactos gratuitos.

Aprovechamos la oportunidad para comentarles que los amigos de Mailrelay cuentan con un periodo gratuito con muy buenas prestaciones, incluído 80.000 envíos por mes y 20.000 contactos, además de soporte y libre de publicidad y restricciones.

Automatización de correos

Las automatizaciones harán tu vida más fácil, ya que te permite decidir qué correos se enviarán a tus usuarios dependiendo de su comportamiento o de alguna acción.

Por ejemplo puedes enviar un correo con un descuento el día del cumpleaños de tu suscriptor, o puedes enviar promociones si se compra un producto, o puedes hacer seguimiento si no se ha hecho alguna acción.

En fin, las opciones son prácticamente ilimitadas y puedes hacer muchas cosas con las automatizaciones.

Interfaz amigable

El proveedor de correo debe contar una interfaz fácil de usar y amigable para crear todas las acciones como subir los contactos o crear los correos y las automatizaciones.

Y con interfaz amigable, me refiero a que permita hacer cualquier acción con pocos clics y sin confundir al usuario.

Crear segmentos personalizados

Deberías poder crear un segmento de usuario basado en ciertos criterios como el género, puntuación, ubicación, etc. 

Por supuesto para poder crear estos segmentos, debes tener la opción de agregar esa información a tus usuarios o que ellos directamente la agreguen al momento de darse de alta en tu lista.

Crear formularios personalizados

Esta es una parte vital en cualquier estrategia de correos masivos, y es que la captación de leads será la estrategia que hará crecer tu lista de contactos y por ende tu negocio.

El proveedor de correo masivo debería contar con la opción de crear, personalizar, editar e insertar los formularios de captación de leads en tu sitio web.

Soporte técnico

Este es un punto muchas veces sin valorado, pero es súper importante cuando tienes algún problema.

Contar con un soporte técnico de calidad es imprescindible para cualquier negocio que quiera crecer de manera sostenida, ya que seguramente en algún momento te encontrarás con un problema que deberás solucionar.

Conclusión

Cómo ves, para elegir un proveedor de correo masivo deberás tener muchos puntos en cuenta, esperamos que está guía te haya servido para entender un poco mejor las posibilidades y bondades del correo electrónico.

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