Curso de Google Tag Manager para Traffickers y Media Buyers - Comienza Gratis

Publicación de etiquetas

Para publicar etiquetas en Google Tag Manager (GTM), sigue estos pasos:

  1. Revisar los cambios:
    • Antes de publicar las etiquetas, asegúrate de haber revisado las configuraciones en Vista Previa para verificar que se activen correctamente.
  2. Publicar las etiquetas:
    • Una vez que hayas confirmado que las etiquetas funcionan correctamente, regresa a la interfaz de Google Tag Manager.
    • Haz clic en el botón “Enviar” que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. Asignar un nombre a la versión:
    • Se abrirá un cuadro de diálogo para que le asignes un nombre a la versión. Esto te ayudará a llevar un registro de los cambios realizados en el contenedor.
    • Proporciona un nombre descriptivo y, si es necesario, agrega una breve descripción sobre los cambios que realizaste, como “Actualización de etiquetas de Google Analytics 4”.
  4. Confirmar la publicación:
    • Haz clic en el botón “Publicar” para aplicar los cambios en el contenedor. Después de un momento, Google Tag Manager guardará la nueva versión y la publicará en el sitio web.
    • Esto permitirá que las etiquetas configuradas se ejecuten en el sitio según los activadores establecidos.
Juan S, Aparicio

Instructor: Juan Sebastian Aparicio

Diseñador gráfico y desarrollador de software con más de 8 años de experiencia. Creador de Tutopress, uno de los canales de YouTube más vistos en analítica digital en español.