Elementor vs Visual composer – ¿Cuál es el mejor?

Los editores visuales llegaron para quedarse. Actualmente es muy fácil y rápido crear una página web con WordPress. Sólo necesitas un poco de paciencia y muchas ganas de aprender, sin necesidad de tener conocimientos amplios en cuanto a diseño y programación. Si bien es cierto que existen muchos editores visuales, hay dos en particular que llaman la atención: Elementor vs Visual composer ¿Cuál elegir? 

Ambos están considerados como dos de los mejores editores visuales del momento, son utilizados por muchos diseñadores profesionales para crear páginas web. Este tipo de herramientas son altamente efectivas debido a las posibilidades que ofrecen y la rapidez con la que se pueden crear una web desde cero

Elementor vs Visual composer 

Miles de diseñadores web utilizan a diario este tipo de maquetadores visuales. Son muy fáciles de usar y nos ofrecen una amplia variedad de opciones a la hora de crear portales web. ¿Quieres personalizar un sitio web de WordPress y no sabes qué herramienta elegir? A continuación te mostramos las características, ventajas y desventajas de Elementos y Visual composer. 

Elementor Page Builder

Elementor page builder - Elementor vs Visual composer - ¿Cuál es el mejor?

Elementor está considerado como uno de los maquetadores visuales más completos e interesantes. Desde su llegada al mercado se posicionó como una de las mejores opciones a elegir por parte de principiantes y profesionales del diseño debido a todas las características y funciones que ofrece. 

Hoy en día es posible acceder a una versión gratuita la cual se puede encontrar en el repositorio de WordPress. Esta versión ofrece un extenso abanico de posibilidades para crear un sitio web profesional con pocos clics. 

Te puede innteresar: ¿Qué es Elementor y cómo funciona? Guía completa 2020

Para aquellos que desean obtener un mejor resultado y acceder sin limitaciones a todas las funciones que ofrece este editor visual, tendrán la posibilidad de hacerse con la versión Elementor Pro, que es la de pago. Pero si tu intención es comenzar o realizar cosas básicas, la versión gratuita será más que suficiente. 

Los elementos se despliegan sobre “secciones”, que funcionan a modo de cajas y pueden ser tan sencillos como bloques de texto, imágenes, videos o botones. También es posible hallar módulos mucho más avanzados como mapas, rejillas de entradas, sliders, tablas de precios y un sinfín de alternativas. 

Sin duda alguna estamos frente a uno de los más potentes constructores web del mercado. Gracias a Elementor será posible definir de una extraordinaria manera todas las propiedades visuales de nuestro portal web. Actualmente cuenta con infinidad de empresas por detrás que están creando Addons muy buenos y asequibles, los cuales te permiten extender sus posibilidades hasta el máximo. 

Desata el poder de Elementor con su licencia Profesional

Adquiere el nuevo Elementor PRO a un precio especial

Obtener Elementor PRO

Descargar Ahora

Ventajas principales de Elementor 

Son muchas las ventajas que podemos encontrar en este completo e interesante plugin, ideal para crear estupendas páginas web. Entre sus principales ventajas se pueden destacar: 

  • Te permite tener un mayor control sobre el diseño debido a las opciones de redimensionamiento de columnas y secciones.
  • Ofrece una extensa gama de plantillas prediseñadas, en total más de 100, a las cuales puedes acceder completamente gratis.
  • Tiene una larga lista de opciones para configurar el diseño web adaptable.
  • Es muy fácil de usar de entre todos los constructores web existentes en el mercado.

Desventajas 

Si bien es cierto que Elementor ofrece un amplio abanico de opciones al momento de construir portales web, también es verdad que este editor visual encontramos ciertas debilidades, aunque muy pocas para ser sinceros: 

  • Desde el punto de vista técnico, Elementor funciona con cualquier tema, sin embargo los resultados que obtienes todavía dependen de la estructura del tema.
  • Con algunos temas el complemento puede presentar inconvenientes a la hora de incrustar los elementos de IU del constructor en la estructura HTML del tema.

Visual Composer 

Visual composer - Elementor vs Visual composer - ¿Cuál es el mejor?

Visual Composer quizás sea uno de los maquetadores visuales más consolidados y preferidos por la mayoría de usuarios, y eso se debe a que fue uno de los primeros en salir al ruedo. Una de las razones que ha influido en su proliferación en miles de instalaciones en que viene incluido en la mayoría de themes que se comercializan en sitios como Themeforest. 

Si está buscando un maquetador que sea fácil y cómodo de usar, no hay mejor opción que Visual Composer. Sólo bastará con arrastrar y soltar el elemento de tu preferencia y listo. De esa forma podrás diseñar tu planilla de forma sencilla y muy rápida. 

Una de las pocas debilidades que encontramos en Visual Composer es que deja bastante código en tu página y, además, si en un futuro tomas la decisión de prescindir de él, tu diseño se verá totalmente estropeado y será muy difícil reestructurar nuevamente los textos. 

¿Cómo funciona? 

Visual Composer funciona de una manera bastante sencilla e intuitiva. Con la ayuda de un editor visual podrás diseñar tus contenidos en pocos minutos, logrando un diseño único y atractivo. Utilizar esta herramienta será verdaderamente algo muy fácil de hacer, como si estuvieras usando un programa de maquetación al uso, tipo Indesign. 

Podrás crear diversas retículas o estructuras de página e incluir cualquier tipo de elementos en ellas. Es importante aclarar que estos elementos vienen ya instalados con el plugin, sin embargo también tendrás la opción de anexar nuevas extensiones para aumentar la biblioteca de elementos de Visual Composer. 

Realmente su funcionamiento es muy práctico. Sólo será necesario ir arrastrando cada uno de los elementos que deseas a las diversas ubicaciones de nuestra cuadrícula. De esa forma irás haciendo la página web como mejor te parezca. Podrás colocar varias filas y columnas, dar el ancho y alto que prefieras, adaptar el margin y otras tantas opciones. 

Ventajas 

  • Presenta dos tipos de editores: un editor de frontend y un editor de backend.
  • La compatibilidad con los códigos cortos de WordPress.
  • Ofrece más de 50 plantillas para páginas, además de contar con docenas de elementos de contenido para utilizar: desde slider hasta gráficos y formularios web.
  • Compatible con cualquier tema de WordPress.

Desventajas

  • El uso puede ser fácil, sin embargo para algunas cosas será necesario recurrir a tutoriales para entender de mejor forma su funcionamiento.
  • Algunas de las funciones primordiales están bloqueadas y no puedes utilizarlas a menos que adquieras la versión Premium del complemento.
  • Impacto negativo en la velocidad de carga de tu página web.

Veredicto: Elementor vs Visual composer

Sin duda es una decision difícil de tomar al momento de elegir entre el mejor editor visual entre Elementor y Visual composer, ambos tienen características únicas y poderosas que los hacen brillar. Pero hoy la victoria se la lleva Elementor.

Gracias a su versión gratuita y disponibilidad en el repositorio oficial de WordPress, Elementor se lleva el premio en esta ocasión. Además de ser más amigable con el usuario, el código resultante de su funcionamiento resulta más limpio y rápido. Además sus constantes mejoras lo mantienen a la vanguardia de la tecnología y lo posicionan como uno de los visual builders favoritos del mercado.

Cuéntanos en los comentarios qué te parecen estos Builders y cual de ellos has usado, y por supuesto no olvides compartir este artículo.


Tutorial recomendado:

Crea el sitio web de tu negocio en tres días paso a paso

Crea la página web de tu negocio en menos de tres días, de manera profesional y sin necesidad de programar usando WordPress y Elemetor, un plugin que te permitirá agregar secciones y bloques visualmente para armar tu sitio web a tu gusto.

Ver ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elementor vs Visual composer – ¿Cuál es el mejor?

Suscríbete al newsletter

Recibe los mejores consejos para mejorar tu sitio web directo en tu bandeja de entrada.

Entrenamiento gratuitoAprende a usar WordPress en una semana

Aprende a instalar WordPress en tu computador y a dominar el panel de administración con nuestro entrenamiento completamente gratuito.