Chat gratis para WordPress – Tutorial paso a paso 2019

Chat gratis para WordPress – Tutorial paso a paso 2020

Debido al auge de las redes sociales y a la inmediatez de la información, los usuarios de internet nos hemos acostumbrado a querer respuestas rápidas para todo. Si vendemos algún producto o servicio podríamos estar perdiendo dinero solo por el hecho de no responder de una manera oportuna a nuestros usuarios. Es por eso que los chats se han vuelto tan populares, nos ayudan a captar clientes potenciales y a resolver sus dudas de la manera más oportuna, hoy estremos conversando cómo agregar un Chat gratis para WordPress.

Afortunadamente existen muchos sistemas de chat gratis para WordPress, muchos de ellos son integraciones con servicios de chats externos como Drift o Zendesk. Después de haber probado varios de ellos te voy a recomendar el que me pareció mejor ya que es fácil de usar, gratuito y hasta tiene una aplicación móvil para que puedas contestar desde el celular, su nombre es Tidio.

Ventajas de usar Tidio – un chat gratis para WordPress

Chat gratuito siempre: el chat de Tidio es gratuito, se puede personalizar sus colores, fotografias, textos y funciona muy bien en cualquier sitio web.

Aplicación móvil y de escritorio: Tidio ofrece una aplicaciones para que puedas contestar desde el celular o directamente desde el computador con notificaciones cada vez que alguien escribe una pregunta en el chat.

Integración con email: integra múltiples cuentas de correo para ser gestionadas en un solo lugar.

Seguimiento de comportamiento de usuarios: envía mensajes personalizados dependiendo del comportamiento de los usuarios en tu sito.

Integración con Facebook Messenger: responde las preguntas de tu fan page desde Tidio para centralizar el servicio al cliente.

Integración con aplicaciones externas: se conecta fácilmente con servicios como Mailchimp, Hubspot y muchos más.

Respuestas rápidas: te permite agregar respuestas a preguntas comunes que hacen tus usuarios para usarlas cuando te escriban.

Tutorial recomendado

Crea el sitio web de tu negocio en tres días paso a paso

Crea la página web de tu negocio en menos de tres días, de manera profesional y sin necesidad de programar usando WordPress y Elemetor, un plugin que te permitirá agregar secciones y bloques visualmente para armar tu sitio web a tu gusto.

¡Quiero aprender!

Cómo instalar Tidio chat en WordPress

Para instalar Tidio en WordPress debes ir al administrador y hacer clic en Plugins > Añadir nuevo y buscar Tidio en el buscador de plugins. Una vez encuentre el plugin “Tidio Live Chat” haz clic en instalar y luego en activar.

instalar tidio - Chat gratis para WordPress

Una vez activado el plugin vas a notar que hay un nuevo menú a la izquierda llamado “Tidio Chat”. Haz clic en el para empezar a configurar el chat.

tidio chat menu - Chat gratis para WordPress

Ahora vamos a crear una cuenta para poder empezar a usar Tidio, si ya tienes una, puedes iniciar sesión.

iniciar sesion en tidio o crear un cuenta

Después de hacer clic en el botón “Create new account” Tidio va a instalarse en nuestro sitio, ahora tenemos que hacer clic en el botón “Go to panel”.

integración tidio wordpress

Vamos a ser llevados al sitio de Tidio en donde nos preguntará qué es más importante para nosotros, las opciones son:

  • Automatización y Bots
  • Chat para nuestro sitio

En nuestro caso vamos a seleccionar la opción, Chat para nuestro sitio (Live chat on your site) y vamos a hacer clic en el botón “Continue”.

La siguiente opción nos va a permitir personalizar el chat con los colores de nuestra marca y subir una foto personalizada que aparecerá junto a nuestro nombre.

configuracion de chat tidio

Seguido vamos a tener que llenar la información de la cuenta, aquí debemos agregar el url del sitio, nuestro email, el país, la industria y aceptar los términos y condiciones.

informacion de cuenta tidio

Una vez hagamos clic en el botón “Continue”y si todo está bien, vamos a ser dirigidos al panel de Tidio, donde podemos encontrar todos los chats activos. Si vuelves a tu sitio web ya deberías ver el chat activo.

chat de tidio activado

Para configurar más opciones de Tidio debemos volver al panel de administración, aquí puedes configurar los mensajes que se van a mostrar cuando se abra el chat, puedes cambiar los colores y en general todos los aspectos relevantes al momento de desplegar el chat.

Una vez termines de hacer todos los ajustes, presiona el botón “Save” para guardar los ajustes, los cambios se verán reflejados inmediatamente en tu sitio.

configuraciones del chat tidio

Ahora que tienes el chat activado puedes descargar la aplicación para no perder ningún mensaje de tus usuarios.

¿Te sirvió este artículo? Si es así compártelo con tus amigos o con alguien que lo necesite. También comenta si tienes alguna sugerencia.


Deja una respuesta

10 respuestas a «Chat gratis para WordPress – Tutorial paso a paso 2020»

proceso para instalar el codigo en mi pagina de wordpress

Juan Sebastian Aparicio mayo 18, 2020 a las 12:06 pm

Hola Anibal, este tutoial es precisamente acerca del proceso para instalar el chat en tu página. Te recomiendo seguir el paso a paso de este blog. Saludos.

muy agradecida por esta tan valiosa aportación, me
gusto el análisis, es claro que existe un fundamento para llegar a estas conclusiones, me han hecho reflexionar un poco más
en ellos y creo que aun hay algunas cosas que hacer al respecto.

agradezco mucho por la información que permite comprender mejor este tema.

Juan Sebastian Aparicio abril 30, 2020 a las 3:55 pm

Con mucho gusto Kimberly, espero que compartas el contenido. Saludos.

La verdad que me gustan muchos los artículos! Son claros y te explican al detalle para poder aplicarlo y configurarlo correctamente! Saludos!

Juan Sebastian Aparicio mayo 29, 2019 a las 2:28 pm

Gracias de nuevo por tus comentarios, y mantente atento que publicamos muy seguido.

Excelente post, consideras que tidio es el mejor plagio para chat en la web?.

Un saludo

Juan Sebastian Aparicio noviembre 11, 2018 a las 1:50 pm

Creo que es el mejor porque en su versión gratuita permite hacer muchas cosas, ademas tiene una app para responder desde el celular. No te olvides de compartir.

Muchas gracias.
Muy buen chat y el artículo muy didático. Felicitaciones.

Juan Sebastian Aparicio noviembre 9, 2018 a las 3:32 am

Muchas gracias por comentar Carlos, no te olvides de compartir. saludos

Curso gratis

Crea landing pages que conviertan con WordPress y Elementor

Conoce el método para crear landing pages ilimitadas en menos de 15 minutos y sin ninguna limitación.

¡Quiero verlo!