5 Plugins de slider para WordPress

5 Plugins de slider para WordPress

La primera impresión siempre cuenta, quienes tienen algo importante que decir se valen de grandiosas técnicas de captar la atención, un ejemplo de ello es el uso de imágenes imágenes rotativas. Por lo tanto, los plugins de slider resultan un aliado estratégico a la hora de darle una posición privilegiada al contenido visual de tu sitio web.

Además de ello, han surgido complementos que integran soluciones dinámicas y botones call to action. Es por ello que en tutopress.co vamos a darle una revisada a los 5 plugins de slider que deberías tener en cuenta para instalar en WordPress. Esta poderosa herramienta, si sabes encauzarla de acuerdo a tu nicho y público objetivo podrás lograr con eficacia el contenido visual para tu página e incluso maximizar tus ratios de conversión.

Tutorial recomendado

Crea el sitio web de tu negocio en tres días paso a paso

Crea la página web de tu negocio en menos de tres días, de manera profesional y sin necesidad de programar usando WordPress y Elemetor, un plugin que te permitirá agregar secciones y bloques visualmente para armar tu sitio web a tu gusto.

¡Quiero aprender!

Al descargar cualquiera de estos plugins, de seguro encontrarás muchas funciones que te harán estallar la cabeza de la imaginación. Sin embargo, y acuerdo al verdadero propósito de tu sitio web deberías resolver el siguiente cuestionamiento.

¿Debería usar un slider?

No se trata de dejarte llevar por lo atractivo que parezca una seguidilla de imágenes o porque simplemente muchas webs lo usan. Debe ser más que una herramienta de galería. Tus imágenes destacadas e incluso tus llamados a la acción deben atender a la necesidad real de quienes te visitan.

La relevancia, coherencia, usabilidad y control del usuario en la navegación son los elementos a tomar en cuenta. Con razón tanta controversia entre emprendedores y diseñadores, es común ver este choque de ideas a la hora de valorar esta herramienta cuando se trata de experiencia del usuario.

Lo mejor es ponerse en los zapatos de un lector, un prospecto o un cliente. Bueno no es tan difícil, porque de alguna manera lo somos también. No nos gustaría atravesarnos con información redundante, mucho menos desviar la atención ante transiciones de imágenes disruptivas mientras buscamos lo que nos parece relevante en una web en específico. Otro aspecto importantísimo es la velocidad de carga, en ocasiones si no se cuenta con una herramienta que por ejemplo optimice las imágenes ya hemos perdido puntos en visitas y leads.

A propósito de rendimiento, te va a resultar útil nuestro tutorial de cómo optimizar WordPress y su velocidad de carga.

El camino hacia la conversión va más allá de métodos para llamar la atención, va en brindar una experiencia de navegación que ayude a dirigir a los usuarios de manera correcta. Así que tomate unos minutos para explorar esta selección de 5 plugins de slider para tu sitio WordPress.

5 plugins de slider para WordPress que deberías tener en cuenta

Las opciones son variadas, aunque básicamente cumplen con lo principal, UX, SEO y un entorno amigable de trabajo para poner a volar la imaginación. Explora estas reseñas que hemos preparado y aprende cómo sacarles el máximo provecho a tus imágenes y botones.

Meta Slider

Meta slider WordPress plugin

Es uno de los plugins más populares. Es perfecto tanto para usuarios principiantes como avanzados. A partir de allí le permitirá, a través de un sinfín de funciones, darle dinamismo y mucha personalidad a su galería de imágenes. Le permite al usuario determinar una transición de imágenes a la medida, así como la adecuación de títulos y alt que tanto hacen falta para el SEO on page.

Meta Slider cuenta con más de 800.000 instalaciones en sitios web activos y soporta 15 idiomas.

No importa si se trata de una web simple o de gustos exigentes, la navegabilidad y el diseño de imágenes está al alcance incluso en su versión gratuita, y por supuesto que tendrás mucho más con su versión Pro. Con la función recorte inteligente podrá modificar el tamaño de la imagen a su antojo, además de agregar códigos que le permitirá optimizar las opciones.

Más funciones de Meta Slider

Carrusel: en su versión Pro dispone de un carrusel al pie de la imagen a mostrar ajustable; ideal para quienes manejan un volumen alto de fotografías.

Woocommerce: es compatible con este popular plugin de ecommerce para WordPress y la versión Pro le permitirá agregar contenido destacado o productos con una extensa variedad de controles.

Fácil de instalar: ve a complementos y teclear “meta slider” en la barra de búsqueda de plugins. Ya es cuestión de 2 o 3 clics para empezar a crear tus diapositivas. Importa la imagen desde tu biblioteca de medios la cual requerirá tener optimizada el alt y sus dimensiónes.

Lo siguiente será elegir entre 4 tipos de presentación. Cada una de estas con diferentes características:

  • Flex Slider
  • R.Slides
  • Nivo Slider
  • Coin Slider  

Es un plugin muy completo. Presente que la mayoría de sus ventajas están bajo la modalidad de pago.

Descargar Meta Slider

Smart slider 3

Smart slider 3

Otro plugin repleto de cosas buenas para crear el slider que siempre has querido es Smart Slider. Incluso en su versión gratuita atiende muchas de las necesidades de los usuarios. Es compatible con cualquier tema de WordPress y tanto la compresión para imágenes como la creación de títulos indexables desde el plugin son muy buenos para tu SEO. Tendrás a la mano plantillas frescas elaboradas por la comunidad de usuarios para descargar y personalizar. Son cientos de diseños que te ayudarán a darle vida al slider que deseas.

Smart Slider cuenta con más de 400.000 instalaciones en sitios web activos y soporta 13 idiomas.

Lo mejor de todo es que sus funcionalidades y diseño se configuran a pocos clics. Sin códigos que agregar; solo arrastra, pega, expande y achica.

El tema de responsive es muy importante en esta batalla de plugins de sliders para WordPress, por lo que Smart slider 3 no podría dar la pelea sin este valioso recurso y esto es gracias a sus controles sensibles y funcionales para distintos dispositivos.

Más bondades de Smart Slider 3 gratis

Smart Slider 3 posee uno de los mejores controles de ancho completo para tu sitio web. Le permite agregar videos de Youtube o Vimeo totalmente personalizables en tamaño, inicio y frecuencia de reproducción, así como ajustes de audio. Su optimización para SEO le permitirá disfrutar de un alto rendimiento en su web.

La versión gratuita de Smart Slider 3 cuenta con 6 layers listos para personalizar.

Prueba Smart Slider 3 Pro

Te da 11 layers extras para poner su creatividad a millón. Dispone de animaciones con tiempos de interacción fácilmente modificables, además de controles y configuraciones.

Smart Slider 3 Pro agrega a la lista de opciones 4 tipos de sliders diferentes, algunos con efectos panorámicos atractivos, con los que podrá explorar y agregar los botones con los estilos que más te convengan.

  • Carousel
  • Block
  • Fulla Page
  • Showcase

Si te gusta tener un contenido especializado, esta versión ofrece la posibilidad de realizar ajustes de imagen desde fuentes externas como flickr o Pinterest. Además, tendrás soporte de la comunidad y actualizaciones ilimitadas.

Descargar Smart Slider 3

Slider Revolution

Slider revolution wordpress plugin

Este plugin de slider para WordPress de origen Germano es especialista en sliders dinámicos, y te permitirá realizar soluciones visuales como módulos a lo largo y ancho de la página. Gracias a sus herramientas y complementos podrás crear presentaciones dinámicas con distintos deslizadores y carruseles. Son más de 200 plantillas que dispone esta empresa en su repositorio, altamente personalizables con diseños de lujo.

Son más de 200 ejemplos tendrás a disposición diseños enteros de:

  • Sliders
  • Websites
  • Bloques de contenido
  • Recursos dinámicos
  • Special FX

Características del plugin para WordPress Slider Revolution

La animación por capas es la tendencia entre los diseñadores, y este plugin se vale de una interfaz intuitiva que le permitirá trabajar de forma rápida, para crear animaciones por capas, optimizables para SEO con tiempos de carga envidiables.

Su editor está repleto de botones de ajustes. Cuenta con una completa documentación necesaria y puedas probar plantillas, grupos de capas, imágenes y videos y layers de rápida edición que te darán pistas acerca del acabado que buscas.

Su versión 6.0 agrega más de 50 nuevas características como la ayuda en directo y una interfaz avanzada, donde podrás conocer cada función y resolver cualquier duda que tengas. De todos modos, hay un montón de tutoriales de los que puedes tomar nota en su canal de youtube.

Descargar slider Revolution

Soliloquy

Soliloquy slider wordpress plugin

Otra excelente alternativa para quienes desean elaborar sliders dinámicos sin necesidad de insertar código. Soliloquy es especialista en atender necesidades de experiencia al usuario. Permite configurar y montar deslizadores en cuestión de minutos. Podrás arrastrar y soltar y modificar elementos con una precisión tremenda.

Soliloquy cuenta con más de 80.000 instalaciones en sitios web activos y soporta 2 idiomas.

Se ha convertido en un complemento estupendo para los amantes de la fotografía y el diseño. A su vez le proporciona opciones para optimizar imágenes, factor importante cuando se trata de rendimiento. Muchos lo catalogan como el plugin de slider de mayor velocidad.

Características del plugin de slider Soliloquy

Este plugin de slider cuenta con un complemento para arrastrar y soltar permitiéndole cargar imágenes y videos de forma rápida y sencilla. Cuenta con plantillas prefabricadas personalizables.

Es completamente responsive. De esta manera podrá diseñar una buena página de inicio atractiva para cualquier tipo de dispositivo.

Es compatible con Woocommerce. Le ayuda en la conversión en caso de que sea empleada para mostrar sus fichas de productos destacados.

Permite la creación de controles dinámicos a la medida, para esto hay mucho material de documentación.

Puede habilitar la opción de lightbox full screen que le darán una impresión grafica profesional a su sitio web.

Igualmente permite activar la opción de imágenes con previa vista en miniatura y la exhibición desde fuentes externas como Instagram y Pinterest.

Descargar Soliloquy

Slider by 10Web

Slider by 10Web wordpress plugin

Lúcete con estupendos sliders con tiras de miniaturas para mostrar imágenes y video con este plugin desarrollado por la empresa 10Web. Su foco está en la optimización para SEO, por lo que tus presentaciones dinámicas podrán correr, manteniendo en niveles aceptables el rendimiento.

¿Qué puede hacer el complemento Slider by 10Web por ti? 

Tus usuarios te lo agradecerán. Lograrás tener un control personalizado de las presentaciones sin importar de qué dispositivo se encuentre conectado.

Los controles de slider pueden ser personalizados al mínimo detalle, de manera que pueda estar alineado con el diseño de su web.

Posee 28 efectos para capas y 27 estilos de transiciones en su versión Premium, permitiéndole a su vez configurar la velocidad de transición. Entre las capas incluye el botones para que el usuario pueda compartir con redes sociales.  

Posee soporte de tira de película, marca de agua para tus imágenes, carrusel, videos en formato mp4 y efecto Parallax. Puedes probar por 7 días para sumergirte en la variedad de funciones que ofrece.

Descargar Slider by 10Web

Algunos consejos para un buen slider

Aquí tienes unas recomendaciones para darle buen uso.

  • Ten presente contenido importante y coherente que vayas a colgar en tu slider. La idea es destacar y no estropear el propósito de tu página de aterrizaje
  • Dale el control al usuario, una vez que vea una seguidilla de imágenes lo más seguro es que quiera recorrer por su cuenta una galería. Asegúrate de que una vez que tenga el control este no siga deslizándose automáticamente.
  • Si vas a utilizar un carrusel de imágenes dale un tamaño adecuado a las miniaturas, al igual que los botones de flechas.         
  • Verifica el rendimiento para una carga rápida, a nadie le gusta esperar, así que no te iría mal un testeo.
  • Las opciones Premium te garantizan estabilidad, acceso a múltiples funciones y soporte completo, considera un presupuesto si en tus planes está tener un buen slider.

Conclusión

Todos estos plugins de slider son fáciles de instalar y están diseñados para hacerte que el proceso de crear un slider sea pan comido y la utilidad que ofrece cada uno es sumamente enorme. Atrévete a probar un plugin de estos, ya que el valor visual que este le aporta a tu web aumenta la credibilidad y peso en tu marca o producto.

Eso sí, un buen uso correcto de estas herramientas marcará la diferencia entre ser un contenido irrelevante o que no conecte de uno que reamente aporta valor al usuario.

Antes de decidirte tendrás para probar las versiones gratuitas de cada uno. Así que tomate un tiempo para probarlos hasta lograr esa simbiosis entre diseño y usabilidad. De igual manera son muy buenos y su documentación y soporte te guiará en todo el proceso. No por nada suelen estar en el top de los plugins de slider para WordPress.

¿Utilizas algún plugin de slider? ¿Qué opinas de este complemento para un sitio web?