¿Tienes un emprendimiento? deberías crear buenas presentaciones

Crear presentaciones de PowerPoint parecería de la vieja escuela, sin embargo, esta puede convertirse en una herramienta potente para madurar tus procesos comerciales y para buscar financiación en cualquier momento. Por eso, a continuación, encontrarás algunos consejos básicos para usar este programa de presentaciones.

Aparte de las variadas tareas como emprendedor, existen otras responsabilidades que requieren de tu total atención, como la de presentar tu emprendimiento. Para realizar esta tarea, la forma más popular es a través del formato PowerPoint.

A pesar de su popularidad, existen muy pocas personas que son capaces de hacerlo de manera llamativa y cautivadora desde el principio.

¿Por qué es importante crear buenas presentaciones de PowerPoint?

Crear una presentación buena de PowerPoint de tu emprendimiento requiere mucho trabajo, pero su correcta ejecución se convertirá en un gran aliado, ya que cuando inicias a dar tus primeros pasos, esta herramienta te va a ayudar a lograr todos los objetivos que te propongas.

Tutorial recomendado

Curso de Presentaciones Efectivas

La presentación que acompaña su discurso tiene un rol muy importante para convencer a su audiencia,nuestro curso combina técnicas de comunicación asertiva con métodos de diseño de información, para que usted quede empoderado en la creación de informes y presentaciones efectivas de alto impacto.

¡Quiero aprender!

Presentaciones para empresas

Recuerda que si quieres trabajar con grandes empresas este será un documento obligatorio, por lo que no debes dejar de lado los siguientes puntos clave.

  • Un diseño atractivo y profesional reflejará de manera positiva el potencial de la calidad de tu trabajo y de tu empresa.
  • Este podría convertirse en un documento ‘viral’, ya que será reenviado de una persona a otra dentro de la organización, con el fin de facilitar la venta interna de tu contacto en la empresa.
  • Te ayudará a estructurar el producto, definir paquetes y crear un discurso comercial tanto para inversores, como para clientes y proveedores.

Tres tipos de presentaciones que necesitas para tu emprendimiento

Un error de los emprendedores principiantes es utilizar la misma presentación de PowerPoint para todas las ocasiones. Cuando presentes tu emprendimiento tienes que crear un documento que responde a las preguntas esenciales de cada interlocutor, es decir que por cada público nuevo que tengas, deberás estrenar diapositivas.

1. Presentación para inversores:

En muchos casos se utiliza la misma presentación para clientes y para inversores. Si buscas financiación de un Business Angel o VC, no olvides que este tipo de interlocutores quieren conocer datos del mercado, tu competencia y el equipo, por lo que una presentación para inversores no tiene nada que ver que con la de clientes.

2. Presentación para clientes:

Para algunos clientes es necesario conocer detalles técnicos del producto, mientras que para otros los precios y la forma de contratación son los elementos esenciales. Por esto hay que crear presentación dependiendo las necesidades de cada cliente.

3. Presentación para ponencias:

Cuando ya empiezas a ser un poco más conocido recibirás invitaciones para dar ponencias. Aquí no se trata de vender solamente la idea, ya que estarás delante de una audiencia que tienes que entretener. Para lograr esto, por ejemplo, algo que siempre ha funcionado es terminar con un video.

Para inspirarlos los dejo con las mejores presentaciones del mundo.  Recuerda que cuando vayas avanzando con tu emprendimiento las presentaciones para los clientes serán un poco menos importantes. Mientras que al principio estas te ayudarán a afinar tu discurso comercial y estar menos nervioso cuando te presentas a clientes grandes.

Si quieres hacer presentaciones impactantes te damos dos alternativas que te podrían ayudar, el primero es el curso de presentaciones efectivas que tenemos disponible en nuestra plataforma y la segunda las plantillas listas de Skilllab las cuales cuentan con más de 700 slides prediseñados que te ayudaran de forma rápida y facial a construir una presentación efectiva.


Deja una respuesta

Curso gratis

Crea landing pages que conviertan con WordPress y Elementor

Conoce el método para crear landing pages ilimitadas en menos de 15 minutos y sin ninguna limitación.

¡Quiero verlo!

¿Tienes un emprendimiento? deberías crear buenas presentaciones

Suscríbete al newsletter

Recibe los mejores consejos para mejorar tu sitio web directo en tu bandeja de entrada.