Cómo llevar las cuentas de tu negocio -
Ver lecciones gratisComprar ahora

Cómo llevar las cuentas de tu negocio

Aprende qué debes hacer para llevar las cuentas de tu emprendimiento en Colombia

¿Tienes un negocio, emprendimiento o trabajas de manera independiente? Entonces este tutorial es para ti. Aprende a llevar correctamente tu contabilidad con consejos 100% prácticos y explicados de una manera fácil de entender.

Descubre la manera correcta de llevar las cuentas de tu negocio como persona natural y como empresa. Aprende a organizar tu RUT para que comiences a vender inmediatamente sin ningún problema.

Aprende todos los tips para llevar una vida financiera sana y crecer de manera sostenida. Este curso incluye material y plantillas gratuitas para facilitarte aún más el proceso.

Juan Pablo Montaño

Instructor: Juan Pablo Montaño de Leancase

Emprendedor. Co-fundador y Director de Negocios de Lean Case, una empresa de asesoría legal y contable para emprendedores en Colombia, que asesora de una manera clara y fácil. Administrador de empresas con especialización en Gerencia de Mercados Globales. Trabajó más de 10 años en grandes empresas del país y fue docente universitario por más de 4 años.

Duración total:

3Hrs 2Min

Área de conocimiento:

Financiero

Conocimientos previos:

Ninguno

¿Por qué tomar este tutorial?

¿Cuál de estos casos te suena familiar?

  • ¿Estoy vendiendo, cómo me organizo? Ya tienes ventas! Si estás empezando tu emprendimiento como persona los ingresos te llegan a tu cuenta. No sabes cómo organizarte porque se te mezclan los gastos de tu casa y los del negocio.
  • ¿Tengo que hacer cuenta de cobro o factura? Escuchas diferentes versiones. Pero no sabes cuál opinión escuchar. Te hablan de régimen común y de pagos de IVA, pero no sabes si te aplican o no.
  • Un cliente me está reteniendo y no sé por qué. Revisas tu cuenta y encuentras un pago por menor valor. Llamas a tu cliente y te dice que el contador te hizo una retención. ¿Qué es eso? ¿Sí te lo tienen que hacer?
  • ¿Cómo hago para saber cuánto gané en el mes? Se acabó el mes y quieres saber cuánto te quedó para tus gastos personales. Pero no sabes exactamente cuánto es. Has tenido gastos y algunos de ellos no los has tenido en cuenta. No sabes si vas creciendo o si vas perdiendo dinero.

¿Qué vas a lograr?

  • Organiza tu RUT para poder vender: Aprende cómo actualizar tu RUT (o crearlo desde cero) para que puedas ofrecer tus servicios.
  • Aprende qué documentos debes mantener: Cotizaciones, cuentas de cobro, facturas. Conocerás los documentos que necesitas para tener tu negocio organizado.
  • Aprende a utilizar un archivo contable: Haz seguimiento de tus ingresos y gastos, para que puedas saber cuánto ganas realmente.
  • Organiza tus carpetas: Mantén tu escritorio libre de papeles. Te enseñamos cómo organizar tus carpetas para que sea fácil encontrar los documentos que necesitas.
  • Aprende qué impuestos debes pagar: Retenciones, IVA, impuesto de renta… conoce cuáles son los impuestos que te aplican y cómo los puedes administrar.

Acceso inmediato

Accede al tutorial inmediatamente después de hacer el pago y comienza a aprender hoy mismo.

Sin conocimientos

No necesitas conocimientos previos, nuestros tutoriales usan un leguaje 100% práctico que vas a entender.

Sin límites

Mira el tutrorial desde cualquier dispositivo. Disponible las 24 horas del día. Míralo cuantas veces quieras.

Con certificado

Descarga un certificado al terminar la evaluación del tutorial.

Preguntas frecuentes

Nuestros tutoriales son 100% prácticos, una vez comiences a verlos y a aplicar lo aprendido, comenzarás a ver los resultados.

No, una vez adquieres esta ruta, puedes verla cuando queiras y donde quieras sin límite de tiempo.

Aceptamos todas las tarjetas de crédito y débito. Incluso, site encuentras en Colombia, recibimos pagos en efectivo por Baloto y Efecty. Los pagos son procesados con PayU, la pasarela de pago más usada en latinoamérica.

Una vez adquieras nuestros tutoriales podrás resolver tus dudas en el sistema de comentarios de cada tutorial. También cuentas con el chat de la plataforma y además nos puedes contactar por correo electrónico a [email protected]

Conoce a nuestros estudiantes

Personas como tú ya tomaron la desición de aprender con Tutopress.

Alejandra - estudiante Tutopress
Alejandra Laguado
Comunicadora social y periodista

“Con el tutorial de SEO para WordPress aprendí a posicionar los sitios web de mis clientes.”

Ver el video
Felipe - estudiante Tutopress
Felipe Fuenmayor
Empresario

“Con Tutopress pude tener mi sitio web finalmente como lo quería.”

Ver el video
Milton - estudiante Tutopress
Milton Fontal
Desarrollador web

“Logré aumantar mi base de conocimiento en WordPress y tener un flujo de trabajo más eficiente.”

Ver el video
Por solo
Ver lecciones gratisComprar ahora

Paga seguro con:

Paga con PayU

Tu compra es 100% segura y protegida. Contamos con una política de devolución de dinero si no estás satisfecho con tu compra. Para conocer más visita nuestros términos y condiciones.

Abrir chat
1
👉 Asesoría personalizada para ti
Hola, ¿cómo te podemos ayudar?