Cargar previamente las solicitudes clave – Solución para WordPress


Sin duda en términos de experiencia de usuario y posicionamiento en buscadores la velocidad de carga es un factor definitivo, es allí cuando usamos herramientas como Google Speed insights, GTmetrix y algunas más para conocer qué anda mal en nuestro sitio web. Una de las recomendaciones con las que te puedes encontrar es la de Cargar previamente las solicitudes clave. Afortunadamente contamos con el CMS más poderoso de internet, por supuesto hablo de WordPress, que gracias a su gran comunidad cuenta con plugins para arreglar este problema de una manera muy sencilla.

¿Por qué sale la recomendación de Cargar previamente las solicitudes clave?

Es muy común hoy en día que los sitios web usen fuentes personalizadas para dar un look mucho más personalizado e impactante a sus textos. Los métodos más comunes para cargar estas fuentes son cargarlas desde nuestro servidor o desde un servicio externo como Google Fonts.

Las fuentes pueden ser requeridas desde archivos JavaScript o CSS, y tener las fuentes precargadas hace que mejore la experiencia de usuario, ya que podrá ver los textos correctamente renderizados de una manera más rápida.

Con esta técnica, los recursos comenzarán a cargar inmediatamente, lo que los deja listos para ser usados por el código de nuestro sitio web.

Paso 1: Instalar el plugin Autoptimize

El plugin Autoptimize es uno de nuestros preferidos aquí en Tutopress, ya que debido a su sencillez y a los buenos resultados que ofrece, se convierte en una herramienta que debe ser usada en casi cualquier proyecto web hecho en WordPress.

Este plugin no solo permite optimizar y comprimir los archivos CSS, JS y HTML. También tiene unas características muy útiles al momento de optimizar nuestro sitio web como la carga diferida, eliminar emojis, optimizar Google Fonts, preconectar dominio y por supuesto la opción que usaremos hoy: Precarga de peticiones específicas para cargar previamente las solicitudes clave google speed insights.

Para instalar el plugin Autoptimize, dirígete al menú de plugins > añadir nuevo y en el buscador de plugins escribe “Autoptimize”.

Instalando el plugin Autoptimize

Haz click en el botón “Instalar” y luego en el botón “Activar”. Ahora debes tener un nuevo menú en la parte superior de tu WordPress que se llama “Autoptimize”,

Tutorial recomendado

Cómo optimizar WordPress y su velocidad de carga

Haz que tu sitio cargue más rápido para mejorar la experiencia de usuario y el posicionamiento en buscadores (SEO).

¡Quiero aprender!
Menú superior Autoptimize

Configurando Autoptimize para corregir el error “Cargar previamente las solicitudes clave”

Antes que nada asegúrate de tener el informe de Google Speed Insights abierto para poder copiar los enlaces de las fuentes directo desde el informe en la sección “Cargar previamente las solicitudes clave”, deberías ver algo como:

cargar previamente las solicitudes clave google speed insights

Haz clic en el menú superior Autoptimize y verás una serie de pestañas con los títulos:

  • JS, CSS y HTML: esta pestaña te permitirá optimizar todo el código de tu sitio web, minificando y combinando el HTMl, CSS y Javascript para un mejor rendimiento.
  • Imágenes: aquí puedes agregar Lazy Loading o Carga perezosa a las imágenes de tu sitio web (muy recomendado).
  • CSS Crítico: esta es una opción pagada que no discutiremos en este tutorial.
  • Extra: en esta pestaña encontrarás opciones extra para optimizar como fuentes, recursos estáticos, preconexión y precarga de solicitudes.
  • ¡Optimizar más!: opciones pagadas del plugin.
configuiraciones extra de autoptimize

Haz clic en la pestaña “Extra” de Autoptimize y desplázate un poco hacia abajo hasta la sección “Precarga de peticiones específicas (usuarios avanzados)”

precarga de peticiones en autoptimize

Ahora dirígete al informe de Google Speed Insights y haz clic derecho en cada una de las URLs de la recomendación “Cargar previamente las solicitudes clave” y elige la opción “Copiar URL del enlace”.

Dirígete de nuevo a Autoptimize y pega la URL que recién copiaste en el campo “Precarga de peticiones específicas (usuarios avanzados)”.

Repite el proceso y no te olvides de separar cada URL por una coma. Al terminar, debería verse más o menos así:

urls de precarga de solicitud para Cargar previamente las solicitudes clave

Haz clic en el botón “Guardar Cambios” y vuelve a correr el informe de Google Speed, la recomendación de “Cargar previamente las solicitudes clave” debería desaparecer.

Si tienes alguna duda, puedes ver el video paso a paso que está al inicio de este post. No te olvides de compartir y dejar tu comentario.


Tutorial recomendado:

Cómo optimizar WordPress y su velocidad de carga

Haz que tu sitio cargue más rápido para mejorar la experiencia de usuario y el posicionamiento en buscadores (SEO).

Ver ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 respuestas a «Cargar previamente las solicitudes clave – Solución para WordPress»

Perfecto, solo decir que despues de la , debeis dejar un espacio por lo demas el TUTO perfecto, gracias por tu tiempo escribiendo este tipo de ayuda.

Juan Sebastian Aparicio febrero 25, 2021 a las 11:45 am

Es un gusto David, no olvides compartir el contenido. Saludos.

Cargar previamente las solicitudes clave – Solución para WordPress

Suscríbete al newsletter

Recibe los mejores consejos para mejorar tu sitio web directo en tu bandeja de entrada.

Crea Páginas web profesionales con ElementorTutorial con 40% de descuento por poco tiempo

Tutorial paso a paso y sin necesidad de experiencia previa.

Mira nuestros tutoriales gratuitos en YouTube

Disfruta de una gran cantidad de video tutoriales gratuitos en temas como WordPress, SEO, rendimiento y marketing.