Negocios digitales, la nueva manera de generar ingresos online

Negocios digitales, la nueva manera de generar ingresos online

Para nadie es un secreto que internet domina todos los ámbitos de la vida diaria, y los negocios no son la excepción. Desde las redes sociales hasta el e-commerce, todos ellos necesitan de un nuevo tipo de conocimiento especializado en satisfacer las necesidades de los nuevos consumidores y adaptarlos a las nuevas maneras de consumir contenido que cambian constantemente, de allí la necesidad de formarse en negocios digitales.

En este post, discutiremos algunas de las maneras más populares de generar ingresos online en la actualidad y de sus ventajas.

Ventajas de los negocios digitales

Si todavía dudas de los beneficios de vender por internet, quizás estas razones te ayuden:

Independencia

Un negocio digital puede darte la libertad e independencia con la que muchos sueñan hoy en día, ya que hay tantas maneras de ganar dinero por internet que puedes ser tu propio jefe, sin horarios y sin la presión de cumplir con lo que te manden, trabaja a tu propio ritmo.

Trabaja desde donde quieras

Si trabajas por internet, no importa si estás en Colombia o en Méjico, en la playa o en un co-working, lo único que necesitas es una conexión a internet para poder cumplir con tus tareas.

Negocio abierto las 24 horas

Los negocios en internet tienen la gran ventaja de funcionar las 24 horas del día, están abiertos para cuando el usuario lo necesite o quiera comprar, lo cual representa una gran ventaja frente a los negocios físicos, todo esto sin mencionar que no tienes que pagar por un alquiler o por empleados que atiendan el negocio, ahorrando así mucho dinero.

Vende sin límites geográficos

Tal como vimos en uno de los puntos anteriores, no solo puedes trabajar desde donde quieras, sino también vender a cualquier parte del mundo, ya que con los productos digitales se intercambia información de valor que está al alcance de pocos clics. Lo único que debe hacer el usuario es generar el pago e inmediatamente tendrá su producto, todo esto sin preocuparse por valores de envío, todo automatizado.

Empieza con muy poco

Tal como lo lees, para comenzar un negocio en internet únicamente necesitas conexión a internet y un computador o un celular, dependiendo de tipo de negocio que quieras comenzar.

Y no solo eso, a partir de allí, comenzar tu negocio puede resultar gratis como en las redes sociales o muy barato en caso de querer crear un sito web para tu negocio.

A partir de allí es cuestión de tener una estrategia digital adecuada para hacerlo crecer.

Tipos de negocios digitales

Ya conoces algunas de las muchas ventajas de iniciar un negocio en internet, ahora veamos algunos tipos:

Marketing de afiliación

Es una de las modalidades más populares hoy en día, y consiste básicamente en vender los productos de otras personas o creadores y cobrar una comisión por la venta.

Para comenzar con esta modalidad es fundamental conocer de publicidad en redes sociales y landing pages para poder automatizar un proceso de venta, pero los resultados pueden ser muy buenos.

Dropshipping

Está relacionado con el punto anterior, con la diferencia que con esta modalidad se venden productos físicos, no digitales.

Tu tarea es promocionar los productos y el dueño del producto se encargará de hacer el envío del producto y darte una comisión por la venta.

Tiendas virtuales

Las tiendas virtuales tienen gran demanda actualmente, durante la pandemia de Covid-19 con los confinamientos las personas se vieron obligadas a comenzar a vender a través de tiendas virtuales, lo que generó gran demanda de estas y actualmente la demanda sigue alta.

Afortunadamente para crear una tienda virtual actualmente existen muchas soluciones que no requieren conocimientos de programación como Shopify o Woocommerce.

Blog personal

Aunque no lo creas, las personas te pueden pagar por escribir blogs patrocinados en tu propia página web para mejorar su posicionamiento en buscadores. Cabe aclarar que esto no pasa de la noche a la mañana, el blog debe estar posicionado para que sea atractivo a los compradores.

Cursos online

Monetiza tu conocimiento a través de cursos en línea, llega a audiencias internacionales y genera ingresos pasivos. Lo único que necesitas para crear cursos en línea es una computadora, el resto depende de la complejidad de la producción del curso.

Algunas otras adquisiciones interesantes podrían ser unas luces si es que vas a aparecer en tus videos, esto mejorará mucho la calidad de los mismos.

Ya en términos de plataformas para publicar tus cursos, una de las más famosas es Hotmar, pero puedes hacerlo también en plataformas como Udemy o si quieres crear una academia propia, puedes usar Kajabi.

Consultoría

Ya si eres experto o experta en un tema en particular, puedes ofrecer servicios de consultoría a empresas o a individuos, aquí valdrá la pena tener una marca personal fuerte y un buen sitio web donde se muestre tu experiencia y los clientes con los que has trabajado.

Para tener un mejor posicionamiento, sería idea tener unas redes sociales sólidas y estar continuamente hablando de los temas que quieres ofrecer, un canal muy interesante puede ser YouTube.

Conclusiones

Internet abre un sin fin de nuevas oportunidades para generar ingresos, es cuestión de conocer tus habilidades, concentrarte en lo que más te gusta y tener constancia con el rumbo que selecciones, de allí la importancia de estar capacitado y conocer las nuevas tendencias de consumo y las nuevas tecnologías que pueden abrir aún más oportunidades.