ID de seguimiento de Google Analytics 4

ID de seguimiento de Google Analytics 4 – Cómo encontrarlo paso a paso

El ID de seguimiento de Google Analytics 4, también conocido como ID de medición, es el código único que indica hacia qué fuente de datos o Stream debe enviarse los datos de un usuario.

¿Cómo obtener un ID de seguimiento o de medición de Google Analytics 4?

Para obtener un ID de medición debes comenzar creando un Data Stream o una fuente de datos en la sección de administración de Google Analytics 4.

Las fuentes de datos permiten hacer seguimiento de diversos tipos de aplicaciones o páginas web y si ya cuentas con una propiedad de GA4 creada, lo más probable es que ya cuentes con una fuente de datos, ya que es un requisito al crear una propiedad de Google Analytics 4.

Para acceder a un Data Stream o Fuente de Datos en GA4 sigue estos pasos

Ingresa a la propiedad de GA4 en la que quieras agregar la fuente de datos a través del menú de administración.

Asegúrate de que sea una propiedad de Google Analytics 4, para esto, el ID de la propiedad NO debe comenzar con UA, por el contrario, debe ser una serie de números como los siguientes:

id de propiedad de Google analytics 4

Ahora haz clic en la opción Data Streams o fuentes de datos, se mostrarán todas las fuentes de datos que tengas creadas, en mi caso tengo solamente una fuente de datos de tipo “Sitio Web” creada ya que solo uso esta propiedad para medir una página web.

seleccion de un data stream o fuente de datos en GA4

Se abrirá una ventana donde puedes configurar la fuente de datos, copiar su id de seguimiento e incluso encontrarás instrucciones para instalar Google Analytics 4.

Copia el código de seguimiento y ya podrás instalar Google Analytics 4 en cualquier sitio web. Nuestra recomendación es que Instales GA4 con Google Tag Manager, ya que es la manera más flexible y amigable de hacerlo.

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Instalar GA4 no es suficiente, esta poderosa herramienta permite recolectar y analizar información de eventos clave de los usuarios en un sitio web y tomar decisiones basadas en datos.

Con los datos de GA4 puedes optimizar cualquier tipo de negocio, identificando cuales son los canales más rentables, conociendo a los usuarios y potenciando lo que funciona.

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