ID de seguimiento de Google Analytics 4

ID de seguimiento de Google Analytics 4 – C贸mo encontrarlo paso a paso

El ID de seguimiento de Google Analytics 4, tambi茅n conocido como ID de medici贸n, es el c贸digo 煤nico que indica hacia qu茅 fuente de datos o Stream debe enviarse los datos de un usuario.

驴C贸mo obtener un ID de seguimiento o de medici贸n de Google Analytics 4?

Para obtener un ID de medici贸n debes comenzar creando un Data Stream o una fuente de datos en la secci贸n de administraci贸n de Google Analytics 4.

Las fuentes de datos permiten hacer seguimiento de diversos tipos de aplicaciones o p谩ginas web y si ya cuentas con una propiedad de GA4 creada, lo m谩s probable es que ya cuentes con una fuente de datos, ya que es un requisito al crear una propiedad de Google Analytics 4.

Para acceder a un Data Stream o Fuente de Datos en GA4 sigue estos pasos

Ingresa a la propiedad de GA4 en la que quieras agregar la fuente de datos a trav茅s del men煤 de administraci贸n.

Aseg煤rate de que sea una propiedad de Google Analytics 4, para esto, el ID de la propiedad NO debe comenzar con UA, por el contrario, debe ser una serie de n煤meros como los siguientes:

id de propiedad de Google analytics 4

Ahora haz clic en la opci贸n Data Streams o fuentes de datos, se mostrar谩n todas las fuentes de datos que tengas creadas, en mi caso tengo solamente una fuente de datos de tipo “Sitio Web” creada ya que solo uso esta propiedad para medir una p谩gina web.

seleccion de un data stream o fuente de datos en GA4

Se abrir谩 una ventana donde puedes configurar la fuente de datos, copiar su id de seguimiento e incluso encontrar谩s instrucciones para instalar Google Analytics 4.

Copia el c贸digo de seguimiento y ya podr谩s instalar Google Analytics 4 en cualquier sitio web. Nuestra recomendaci贸n es que Instales GA4 con Google Tag Manager, ya que es la manera m谩s flexible y amigable de hacerlo.

驴Quieres volverte un experto de Google Analytics 4?

Instalar GA4 no es suficiente, esta poderosa herramienta permite recolectar y analizar informaci贸n de eventos clave de los usuarios en un sitio web y tomar decisiones basadas en datos.

Con los datos de GA4 puedes optimizar cualquier tipo de negocio, identificando cuales son los canales m谩s rentables, conociendo a los usuarios y potenciando lo que funciona.

Ingresa al curso de Google Analytics 4 haciendo clic en la siguiente secci贸n. Tambi茅n podr谩s probar el curso completamente gratis y sin necesidad de registrarte.

Tutorial recomendado

Curso de Google Analytics 4 para optimizaci贸n de conversi贸n

Conoce el ciclo de vida de tus usuarios y mide cada uno de los eventos relevantes para optimizar las conversiones, las ganancias y tomar decisiones basadas en datos.

Ver primera clase GRATIS