Aumenta la calidad de eventos de Meta con Google Tag Manager del lado del servidor

Enviando datos de usuario por contenedor web

En este video aprenderás cómo enviar datos de usuario a Meta Ads a través del contenedor web de Google Tag Manager (GTM).

Aunque este método es más limitado y complejo que el de server-side tracking, resulta útil cuando no se tiene configurado un contenedor del lado del servidor. Aquí te muestro paso a paso cómo hacerlo usando el Advanced Matching de Meta para aprovechar información del usuario como correo, nombre, apellidos, teléfono, país y estado.

En esta clase verás:
✔ Cómo crear excepciones en el pixel general de Meta en GTM Web.
✔ Cómo configurar un Page View especial en la página de compra para capturar datos de usuario.
✔ Cómo secuenciar etiquetas para que el evento de purchase herede la información completa.
✔ Cómo probar los eventos en el Administrador de Eventos de Meta Ads y verificar que los parámetros avanzados se envían correctamente.

Juan S. Aparicio - Perfil del instructor

Instructor: Juan Sebastian Aparicio

Desarrollador de software y experto en medición digital. Especializado en resolver el caos de datos de Paid Media. Enseño a profesionales del tráfico a implementar sistemas de medición robustos (GTM, CAPI, GA4) para recuperar la confianza de sus clientes y escalar resultados con datos 100% fiables. Speaker sobre Google Tag Manager y optimización de conversión.