SEO para WordPress: optimiza tu sitio para Google

El SEO(Search Engine Optimization) por sus siglas en inglés u optimización para motores de búsqueda, son un conjunto de técnicas que podemos aplicar dentro y fuera de nuestro sitio web para mejorar la visibilidad en servicios como Google, Bing y Yahoo. Con este tutorial aprenderás a identificar, mejorar y solucionar problemas comunes al momento de lanzar un nuevo sitio web o mejorar uno existente.

Creado por: Juan Sebastian Aparicio
$9.99Dólares
Comprar ahora

Duración total

2Hrs 10Min

Área de conocimiento

Mercadeo

Conocimientos previos

Ninguno

Temario

Qué es el SEO y por qué debo optimizar mi sitio web

Breve explicación de qué consiste el posicionamiento en buscadores, con ejemplos prácticos de cómo funcionan los resultados de búsqueda en Google.

Tipos de optimización que existen (on-page y off-page)

Explicaremos cuales factores se optimizan cuando hablamos de optimización On-page (contenido, estructura, experiencia de usuario, etc.) y Off-page (enlaces entrantes, CTR, comunicados de prensa, etc.)

Instalando todo lo necesario

Entraremos en detalle de la instalación de los plugins que vamos a usar para optimizar nuestro sitio web para buscadores. Los plugins usados serán Yoast SEO y Google Analytics Dashboard.

Configurando Yoast SEO

Explicaremos en detalle cómo configurar el plugin Yoast SEO para sacar el máximo provecho de este.

Cómo crear una cuenta en Analytics y añadirla a mi sitio web

Crearemos una cuenta en Google Analytics y la enlazaremos con el plugin Google Analytics Dashboard para obtener toda la información del tráfico de nuestro sitio.

Cómo definir mis palabras clave

Haremos una lista de palabras clave relevantes a tu negocio o marca para analizarlas, saber qué tan difícil es posicionarlas y elegir las que mejor oportunidad presenten.

Cómo dar de alta un sitio en Google con Search console

Explicaremos qué es Google Search Console, como funciona y agregaremos nuestro sitio web en su indice para comenzar a tener presencia en el buscador de Google.

Auditoría SEO

Conocerás el proceso para encontrar falencias o puntos de mejora en tu sitio web, en este video usaremos herramientas como Screaming Frog y Seo Analyzer.

Redirecciones

Aprenderás la importancia de las redirecciones al momento de hacer cambios a la estructura de tu sitio web para llevar tus usuarios de un punto a otro sin afectar su experiencia.

Ventajas de crear contenido regularmente

Explicaremos la importancia de crear contenido regularmente para enganchar a tus usuarios con tu marca y atacar diferentes palabras clave.

Herramientas para seguimiento de nuestro posicionamiento

Conocerás diferentes herramientas que te ayudarán a medir los resultados obtenidos con la optimización.

No todo es SEO

Explicaremos las diferentes estrategias que puedes implementar para obtener más usuarios y ventas, no solo te debes enfocar en SEO.

¿Por qué tomar este tutorial?

Optimizar tu sitio web para buscadores es una estrategia que a largo plazo te puede traer más usuarios y ventas que cualquier otro canal debido a la gran cantidad de búsquedas que se hacen diariamente. Con este sencillo tutorial paso a paso, aprenderás a dar de alta tu sitio en Google y a optimizarlo para aparecer con las palabras clave mas relevantes a tu negocio o marca.

¿Qué vas a lograr?

Aprenderás a hacer una completa auditoría del estado actual de tu sitio web y qué pasos seguir para optimizarlo completamente para ocupar los primeros lugares en Google.

Requisitos

Necesitarás tener una cuenta de Gmail y un sitio web hecho con WordPress, si no tienes uno puedes tomar el tutorial de creación de páginas web desde cero.

Por solo$9.99Dólares Comprar ahora

Paga de forma segura con