Crea tu página web en pocas horas y sin programar

Aprende a hacer tu propio sitio web de manera profesional, rápida y sencilla, tan fácil como arrastrar y soltar bloques usando WordPress y Elementor. Con este tutorial aprenderás a realizar tu sitio web de principio a fin con secciones como: inicio, nosotros, misión/visión y contacto; todos ellos conectados a las redes sociales de tu marca.

Creado por: Juan Sebastian Aparicio
Calificaión promedio:
$9.99Dólares
Comprar ahora

Duración total

2Hrs 10Min

Área de conocimiento

Desarrollo

Conocimientos previos

Ninguno

Temario

Cómo comprar un dominio

El dominio es la dirección que se escribe en el navegador, como por ejemplo «tutopress.co», este ayuda a que las direcciones sean fáciles de recordar para las personas. Aprende a comprar el dominio de tu marca.

Cómo comprar un hosting

El hosting es el servidor donde se van a alojar todos los archivos necesarios para que tu sitio web funcione. aprende cómo hacer la compra de un hosting para tu sitio web.

Instalando WordPress en el hosting

Instala WordPress en el hosting que recién compraste con unos pocos clics.

Apuntar el dominio al hosting
Instalando todo lo necesario

En este video vamos a instalar Elementor para crear la parte visual del sitio, WP forms para crear el formulario de contacto y el tema OceanWP.

Definiendo el diseño del sitio

Para crear tu sitio web debes tener una idea clara de lo que quieres lograr, en este video aprenderás como definir los colores, las tipografías y podrás ver otros sitios que van a servir de inspiración.

Creando las páginas base

En este video veremos la creación de las páginas básicas del sitio (Inicio, servicios, quienes somos, contacto, etc) y las agregaremos a el menú de WordPress.

Configuración del tema OceanWP

Agrega colores, tipografías y demás opciones generales que va a tener el sitio web desde el menú «Apariencia».

Crea la página principal con Elementor

Aprende cómo funciona el plugin Elementor para crear las secciones de tu sitio web. Todo será hecho visualmente arrastrando y soltando elementos.

Creando la página de Nosotros

Crea la página de «Nosotros» de tu sitio, en la cual se va a incluir una sección dedicada a presentar el equipo de trabajo.

Creación de la página de contacto

Aprende a crear un formulario de contacto para recibir mensajes de tus posibles clientes, inserta un mapa con la ubicación de tu negocio y muestra tu información de contacto.

Agregando un blog a tu sitio web

Un blog te ayudará a traer tráfico orgánico y a mejorar el posicionamiento en buscadores, aprende a hacer entradas y categorías para tu blog.

Los Widgets de WordPress

Agrega bloques extra en secciones como la barra lateral y el pie de página de tu sitio web.

Agregando un certificado de seguridad SSL

¿Por qué tomar este tutorial?

Un sitio web es la carta de presentación de tu marca o negocio, aprende a elaborar el tuyo con calidad profesional y visualmente impactante. Sólo tienes que arrastrar y soltar.

¿Qué vas a lograr?

Con este tutorial aprenderás a crear un sitio web completamente funcional, impactante y adaptable a cualquier dispositivo, igual al siguiente: https://socialbro.tutopress.co

Requisitos

Para seguir este tutorial vas a necesitar comprar un hosting y un dominio (pago anual), por lo que se recomienda tener al menos $50 dólares (aproximadamente $150.000 pesos colombianos). De no contar con esta inversión, se recomienda ver el tutorial «Usa WordPress en tu computador o ambiente local«, para trabajar en tu computador sin necesidad de comprar hosting y dominio.

Comentarios

¡Excelente tutorial! Muy completo y lo mejor de todo es la atención al cliente y buena disponibilidad de parte de Tutopress, super recomendados!

Liza Gallego

Nos enseña a crear una página web con el plugin de Elementor, que es una herramienta muy práctica con la cual simplemente deberemos arrastrar los componentes que queremos poner en nuestro sitio web y solo quedaría elegir colores tipo de letra y demás.

Santiago Cardona

Es genial… los felicito.

Ever Aparicio

Por solo$9.99Dólares Comprar ahora

Paga de forma segura con