Inicia sesión o compra este tutorial para poder comentar.

Cómo llevar las cuentas de tu negocio

Aprende qué debes hacer para llevar las cuentas de tu emprendimiento en Colombia

¿Tienes un negocio, emprendimiento o trabajas de manera independiente? Entonces este tutorial es para ti. Aprende a llevar correctamente tu contabilidad con consejos 100% prácticos y explicados de una manera fácil de entender.

Descubre la manera correcta de llevar las cuentas de tu negocio como persona natural y como empresa. Aprende a organizar tu RUT para que comiences a vender inmediatamente sin ningún problema.

Aprende todos los tips para llevar una vida financiera sana y crecer de manera sostenida. Este curso incluye material y plantillas gratuitas para facilitarte aún más el proceso.

Duración del curso: 3Hrs 2Min Conocimientos previos: Ninguno Creado por: Juan Pablo Montaño de Leancase

¿Qué vas a lograr?

  • Organiza tu RUT para poder vender: Aprende cómo actualizar tu RUT (o crearlo desde cero) para que puedas ofrecer tus servicios.
  • Aprende qué documentos debes mantener: Cotizaciones, cuentas de cobro, facturas. Conocerás los documentos que necesitas para tener tu negocio organizado.
  • Aprende a utilizar un archivo contable: Haz seguimiento de tus ingresos y gastos, para que puedas saber cuánto ganas realmente.
  • Organiza tus carpetas: Mantén tu escritorio libre de papeles. Te enseñamos cómo organizar tus carpetas para que sea fácil encontrar los documentos que necesitas.
  • Aprende qué impuestos debes pagar: Retenciones, IVA, impuesto de renta… conoce cuáles son los impuestos que te aplican y cómo los puedes administrar.

¿Por qué tomar este tutorial?

¿Cuál de estos casos te suena familiar?

  • ¿Estoy vendiendo, cómo me organizo? Ya tienes ventas! Si estás empezando tu emprendimiento como persona los ingresos te llegan a tu cuenta. No sabes cómo organizarte porque se te mezclan los gastos de tu casa y los del negocio.
  • ¿Tengo que hacer cuenta de cobro o factura? Escuchas diferentes versiones. Pero no sabes cuál opinión escuchar. Te hablan de régimen común y de pagos de IVA, pero no sabes si te aplican o no.
  • Un cliente me está reteniendo y no sé por qué. Revisas tu cuenta y encuentras un pago por menor valor. Llamas a tu cliente y te dice que el contador te hizo una retención. ¿Qué es eso? ¿Sí te lo tienen que hacer?
  • ¿Cómo hago para saber cuánto gané en el mes? Se acabó el mes y quieres saber cuánto te quedó para tus gastos personales. Pero no sabes exactamente cuánto es. Has tenido gastos y algunos de ellos no los has tenido en cuenta. No sabes si vas creciendo o si vas perdiendo dinero.
Abrir chat
1
👉 Asesoría personalizada para ti
Hola, ¿cómo te podemos ayudar?