Un stream en Google Analytics 4 es una fuente de datos que permite recopilar información de una propiedad específica. En otras palabras, un stream es una forma de separar los datos de diferentes fuentes dentro de una misma propiedad. Por ejemplo, puedes tener un stream para un sitio web y otro stream para una aplicación móvil, lo que te permite medir y analizar cada fuente de datos de manera separada.
Para crear y configurar un stream en Google Analytics 4, sigue estos pasos:
Una vez que hayas creado un stream, obtendrás un nuevo código de seguimiento específico para ese stream. Deberás agregar este código de seguimiento a tu sitio web o aplicación para comenzar a recopilar datos.
Para agregar el código de seguimiento a tu sitio web o aplicación, sigue las instrucciones específicas para el tipo de stream que hayas creado. Por ejemplo, para un stream web, deberás agregar el código de seguimiento a la sección <head> de cada página del sitio web.
Diseñador gráfico y desarrollador de software con más de 8 años de experiencia. Creador de Tutopress, uno de los canales de YouTube más vistos en analítica digital, con más de 10.000 vistas mensuales.