Woocommerce: el rey del comercio electrónico en 2019

Woocommerce: el rey del comercio electrónico

El comercio electrónico se ha convertido en uno de los medios más importantes para la nueva economía. Ello, explicado en gran parte por la evolución que significa el proceso de compraventa, el cual hoy por hoy es posible desde la comodidad decualquier dispositivo inteligente.

Factores como la ubicación geográfica, los husos horarios y la información de los productos no se presentan como limitantes en lo que a la interacción entre un consumidor y una empresa respecta. Es por esto que los comercios han optado por adaptarse a esta nueva manera de comercializar su producto a través de diferentes plataformas como Woocommerce.

Woocommerce es una de las herramientas más populares para el comercio electrónico en la actualidad, superando a Shopify por tres puntos porcentuales de cuota de mercado, convirtiendose así en la plataforma de E-commerce más usada en el mundo.

e-commerce marketshare
imagen tomada de kinsta

Una herramienta bajo constante crecimiento

En el comercio electrónico existe una amplia variedad de recursos dispuestos para la comercialización en plataformas electrónicas. En ese sentido ¿Qué ha permitido a Woocommerce crecer como una herramienta para el comercio electrónico en WordPress?

Tutorial recomendado

Crea tu tienda virtual profesional en 1 semana desde cero

¿Quieres vender por internet pero no tienes experiencia creando sitios web? No te preocupes, con nuestro método paso a paso lograrás crear una tienda virtual profesional sin necesidad de usar código.

¡Quiero aprender!

Se presentan tres principales elementos a considerar:

  1. Simpleza: Esta herramienta ha procurado servir a todos los usuarios de WordPress a través de una interface simple y fácil de usar. Esto permite que una gran cantidad de personas puedan acceder a esta sin tener que asumir prelaciones ni cursos para valerse de sus virtudes.
  2. Configuración flexible: Una de las características que más ha llamado la atención sobre Woocommerce ha sido la posibilidad de configurar un sistema de compra y venta bajo un criterio personalizado. En pocas palabras, el cliente podrá considerar e instalar extensiones que considere valiosas para su uso.
  3. Programa de código abierto: Entre los puntos más importantes al momento de destacar a Woocommerce es su base de código abierto. ¿Qué entendemos por código abierto? Se trata de un software que puede ser re-editado por las personas que se encuentren dispuestas a mejorar alguna de sus cualidades. De este modo, el software nunca perderá su carácter tecnológico e innovará cada vez que sea posible.

¿Por qué es tan fácil de usar?

Su interface intuitiva permite que los usuarios de WordPress puedan configurar su sitio web pensado para negocios en pocas horas. Se sabe que su configuración inicial puede resultar extensa, sin embargo, la mayoría de los usuarios advierte que este plugin se convierte en una herramienta muy cómoda cuando su uso es habitual.

Pese a que existen muchos manuales para aprender a usar Woocommerce, no es necesario optar por un curso o dominar algunos conocimientos técnicos para sacar el mayor provecho a este plugin.

Ventajas de Woocommerce

Woocommerce ofrece una serie de ventajas que le convierten en una opción muy provechosa para tu pequeño negocio en WordPress. Entre estas, las más importantes son:

  • Herramientas para marketing: Woocommerce cuenta con elementos pensados para mantener la interacción entre los consumidores de un producto y la empresa. Es por eso que, en lo que a marketing se refiere, Woocommerce cuenta con un sistema de suscripción, un sistema de reseñas acerca de cada producto y también mecanismos de integración de redes sociales. Todo esto, con la finalidad de elevar la comercialización del producto que promociones en tu sitio web.
  • Ideal para el posicionamiento: Al tratarse de un plugin de WordPress, contarás con un recurso indispensable para el éxito de tu página, siendo el SEO una de las principales virtudes que cualquier empresa o sitio web puede poseer en la actualidad. Con Woocommerce podrás posicionar tu tienda online de forma progresiva, aumentando así la demanda de tu negocio online.
  • Es estratégico y fácil de integrar: Con Woocommerce podrás configurar de forma paralela tu blog, tu página web y tienda online. Esto te permitirá gozar de un manejo mucho más cómodo (y económico) de todos aquellos sitios que emplees para el posicionamiento de tus webs, o, en este caso, para la comercialización de tus productos.
  • Manejo simple: Woocommerce es una herramienta de manejo simple, por lo que cualquier usuario puede encontrar todas las funciones de dicho plugin con una pequeña revisión de su interface.
  • Uso gratuito: Cualquier persona puede usar Woocommerce sin tener que preocuparse por tarifas. Este plugin permite además de poder subir todos los productos que desees, disfrutar de una tienda online ideal con funciones de cobro en contra-reembolsos, transferencia y billeteras electrónicas

Woocommerce es un plugin indispensable para los negocios online. El posicionamiento y la comercialización son sus principales virtudes en tanto su configuración sea la adecuada. Úsalo conjuntamente con WordPress para hacer crecer tu negocio en el menor tiempo posible.