Namecheap Vs Godaddy, ¿Cual es mejor?

El número de empresas que ofrecen servicios de alquiler de dominios y alojamiento web ha visto un crecimiento significativo durante los últimos años. El auge de las tecnologías de información ha incrementado el valor de este nicho. Entre las múltiples compañías del mercado de dominios y portales resaltan dos (Namecheap y Godaddy), que sería prudente analizar, si se está buscando conseguir un buen dominio.

Muchos pensarían que elegir un dominio para WordPress es cosa sencilla y se pudiera hacer con cualquier empresa que ofrezca el servicio, pero lo cierto es que cada servicio es muy diferente respecto del otro, razón por la cual conviene identificar los pros y contras para definir cuál se adapta mejor a las necesidades.

Cómo elegir un proveedor de dominio para WordPress

Cada registrador de dominio tiene a su disposición los mismos nombres de dominio y URL, es decir que ninguna empresa podrá ofrecerle “mejores nombres” que otras, este primer punto es importante aclararlo y es vital tenerlo en cuenta cuando de elegir un dominio para WordPress se trata.

Antes de tomar una decisión sobre su dominio, aunque prácticamente solo existen dos opciones, hay varias preguntas por resolver: ¿Qué incluye el paquete de registro de dominio? ¿Compite el precio con otros proveedores? ¿Cuenta el proveedor con un servicio de asistencia eficaz y directo?

Tutorial recomendado

Crea el sitio web de tu negocio en tres días paso a paso

Crea la página web de tu negocio en menos de tres días, de manera profesional y sin necesidad de programar usando WordPress y Elemetor, un plugin que te permitirá agregar secciones y bloques visualmente para armar tu sitio web a tu gusto.

¡Quiero aprender!

Toma en cuenta las siguientes consideraciones para analizar las características de los proveedores de dominio.

  • Pagos adicionales o no aclarados relacionados con el alquiler o actualización de dominios.
  • Popularidad y respaldo profesional de la empresa que brinda el servicio.
  • Facilidad en la transferencia
  • Atención 24-7
  • Renovación manual y automática

Muchos proveedores de dominios van y vienen, lo ideal es revisar a fondo los términos y condiciones, acto seguido concentrarse en las necesidades del proyecto.

¿Namecheap o Godaddy, cuál elegir?

Si has llegado hasta aquí con la intención de encontrar la mejor opción, entonces esta comparación entre los dos grandes proveedores de dominio te ayudará a reconocer al que mejor se adapte a tus necesidades.

Namecheap

Namecheap homepage

Es un líder en el registro de dominios que además se encuentra acreditado por la ICANN, esta compañía ha desarrollado una gran cuota de mercado desde su fundación. En la actualidad proporciona más de 4 millones de nombres de dominio alrededor del mundo. Su principal servicio es el registro de dominios pero también ofrecen alojamientos web, de correo electrónico y algunos otros servicios relacionados a la composición de sitios web.

Pros:

  • Servicio de atención al cliente 24/7 y seguridad.
  • Reconocimiento oficial en ICANN
  • Transferencia rápida
  • Precios competitivos para todos los servicios

Contras:

  • Fallas en la renovación automática
  • La cantidad de opciones ralentiza el proceso
  • El sitio es poco amigable con usuarios novatos

Ir a Namecheap

Godaddy

godaddy homepage

Esta empresa es la más grande en cuanto a tamaño y dominio del mercado, su cuota supera el 30% de los registros. Ha otorgado más de 59 millones de nombres de dominio y también ofrecen servicios de marketing en línea así como optimización y protección de subdominios.

Pros:

  • Gran respaldo y popularidad en el área
  • Sitio web fácil de navegar y de interfaz amigable
  • Atención al cliente 24/7
  • Servicios especializados a través de GoDaddy Pro
  • ICANN acreditado

Contras:

  • Finalizar el contrato puede resultar confuso
  • Problemas con la ubicación del administrador de dominio
  • Complicada transferencia de dominio
  • Ejemplos excesivos de ventas
  • Atención al cliente retardada
  • Demasiadas ventanas emergentes

Al comparar estas empresas debes considerar que Godaddy es una compañía más grande. Y eso se evidencia en el servicio, es así como Namecheap da esos toques personales que Godaddy no puede.

Ir a Godaddy

Experiencia del usuario

Todo se trata del tiempo, por ello el proveedor de dominios debe asegurar una experiencia de usuario placentera. No debería tomar demasiado tiempo al día ni ser tedioso o complicado. Es momento de revisar la interacción con cada una de estas páginas.

Namecheap: Una vez dentro de la página tiene un buen proceso de verificación, es rápido y no presenta mayor problema. Namecheap proporciona un excelente motor de búsqueda para sugerencias en nombres de dominio, además no se muestra sobrecargada y mantiene una función veloz a través del chat en vivo, aunque carece de asistencia vía telefónica.

Godaddy: En esta página la experiencia es muy vistosa y dinámica, en primera instancia esta compañía ofrece muchas promociones, aun así, en medio de la complejidad de este sitio web, puede resultar confuso dar con el servicio que buscamos.

Cada click que des en Godaddy irá acompañado de un anuncio diferente, lo cual puede retrasar el proceso de selección. Una característica favorable es que ofrece soporte telefónico y chat en vivo, es ideal cuando se necesita una solución inmediata.

Interfaz de gestión de DNS

Es una sección en donde es posible realizar los cambios, hará los cambios de DNS manualmente, a menos que cuente con un administrador de tecnología. Será útil cuando tenga que redireccionar su DNS a su servidor web, cuando competa la configuración de subdominios y correos electrónicos, esta es una interfaz que debe ser de fácil uso.

Namecheap: cuenta con una interfaz de gestión de DNS optimizada; libre de confusiones y sin ofertas innecesarias de ventas adicionales. Su diseño es práctico y está enfocado en minimizar el tiempo que toma realizar los cambios.

Godaddy: Su interfaz de DNS se encuentra más repleta, algunas características adicionales no aportan nada a la experiencia del usuario, por ejemplo, es posible notar detalles en su interfaz que no compraste. Estas características afectan la funcionalidad y restan relevancia a la experiencia.

Servicios adicionales

Es bastante común que los proveedores de dominios ofrezcan servicios adicionales que se incluyan al precio de suscripción, ante tanta competencia deben buscar la forma de diferenciar y destacar sus servicios.

Namecheap:

  • Servicio de reenvío de correo electrónico gratuito
  • DNS completamente seguro
  • Privacidad de Whois incluida
  • Pocos dólares por almacenar las fotos y paquetes de alojamiento
  • Servidores de nombres personalizados gratis

Godaddy:

  • Cobra un monto adicional por servidores de nombres personalizados
  • Almacenamiento gratuito de fotografías
  • Tarifa adicional por Whois
  • Correos electrónicos en paquetes de ventas adicionales
  • DNS confiable (aunque fue hackeado)

En Tutopress usamos Namecheap para gestionar nuestro nombre de dominio, personalmente he usado ambos servicios y puedo recomendar ampliamente Namecheap por encima de Godaddy ya que es más fácil encontrar las cosas que necesitas gestionar como los DNS y no te están molestando para que compres algo adicional como sucede frecuentemente con Godaddy.

¿Te resuktó útil este artículo? ¿tienes algo que agregar? deja un comentario.


Tutorial recomendado:

Crea el sitio web de tu negocio en tres días paso a paso

Crea la página web de tu negocio en menos de tres días, de manera profesional y sin necesidad de programar usando WordPress y Elemetor, un plugin que te permitirá agregar secciones y bloques visualmente para armar tu sitio web a tu gusto.

Ver ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 respuestas a «Namecheap Vs Godaddy, ¿Cual es mejor?»

Hola!

Un buen post! Yo he tenido experiencia con ambos proveedores y debo decir que siempre recomiendo Namecheap ¿Y por qué? Pues resulta que GoDaddy me ha causado dolores de cabeza debido a su caídas, no muy concurridas, pero cuando pasa pueden pasar hasta dos días en una constante intermitencia del servicio tanto de hosting como de dominio; además el soporte lo único que te dice es que están experimentando fallas generales y que por favor mantenga pendiente de la sección de Status de servicios. Con Namecheap no he pasado por estos en los 2 años que llevo manejando diferentes sitios con ese proveedor.

Saludos!

Juan Sebastian Aparicio agosto 5, 2019 a las 7:38 am

Es cierto, yo también experimenté algunas caídas de GoDaddy y el soporte no es tan bueno como dicen.
Para mí es bueno GoDaddy para las personas que apenas empiezan, digamos que es más amigable. Pero para usuarios avanzados es mejor Namecheap.

Saludos y gracias por comentar.

Namecheap Vs Godaddy, ¿Cual es mejor?

Suscríbete al newsletter

Recibe los mejores consejos para mejorar tu sitio web directo en tu bandeja de entrada.

Entrenamiento gratuitoAprende a usar WordPress en una semana

Aprende a instalar WordPress en tu computador y a dominar el panel de administración con nuestro entrenamiento completamente gratuito.