Lazy loading (carga perezosa): los mejores plugins para WordPress

Lazy loading (carga perezosa): los mejores plugins para WordPress

Es común mirar sitios en WordPress que contienen montones de imágenes y tardan un tiempo enorme para completar la carga, la mayoría de los usuarios muestra desagrado cuando la página tarda demasiado tiempo en cargar. Incluso hay algunos estudios en donde se afirma que aproximadamente el 40% de las personas abandonan la página si esta no carga en los primeros 3 segundos. Esto, obviamente, no conlleva a resultados positivos, todo lo contrario.

Uno de los métodos habituales para resolver este problema y lograr que un sitio en WordPress sea más rápido es utilizar la técnica de Lazy loading o carga perezosa, la cual es sencilla de aplicar y aportará beneficios a tu página en apenas segundos.

¿Qué es Lazy Load?

La técnica de carga diferida es un patrón de diseño que es utilizado para retrasar la carga o la inicialización de algún elemento en particular hasta el momento en el que va a ser utilizado.

También te puede interesar: Compresión de imágenes en WordPress.

¿Cómo funciona?

Lazy load o carga diferida es un patrón de diseño que se usa en informática que consiste en retrasar la carga o inicialización de un elemento hasta el mismo momento de su uso, es decir, en lugar de utilizar la carga en todas las imágenes que componen la página, Lazy Load se encarga de almacenar las imágenes que hacen falta para el área de la pantalla inicial, su función es reemplazar imágenes.

De esta manera, cuando el visitante de la página haga scroll, si hay imágenes, se mostrarán las reales, reemplazando a la imagen por defecto. Todo esto pasa sin que los usuarios lo perciban.

¿Qué beneficios aporta usar Lazy Load?

Esto no es un secreto, muchos saben que para Google es gratificante que un sitio sea rápido, y lo premia con posicionamiento, y también es sabido por la mayoría que lo que más retarda el tiempo de carga de una página suelen ser precisamente las imágenes. Es por ello que utilizar Lazy load para lograr que un sitio en WordPress sea más rápido es una alternativa que quizá debas considerar.

Tutorial recomendado

Cómo optimizar WordPress y su velocidad de carga

Haz que tu sitio cargue más rápido para mejorar la experiencia de usuario y el posicionamiento en buscadores (SEO).

¡Quiero aprender!

Puedes optimizar la carga de imágenes utilizando herramientas especializadas o colocar las imágenes en un CDN, aun así siempre se cargarán las imágenes y retrasarán la carga total de la página, lo más idóneo es implementar Lazy load.

Plugins Lazy load para WordPress

Mejorar la velocidad de carga de tu sitio es muy sencillo si utilizar Lazy load. Para habilitar esta opción puedes hacerlo con los complementos de WordPress, pueden ser varios y tienen características útiles para diferentes escenarios y necesidades, por ello hemos realizado esta lista de complemento para habilitar el Lazy load en tu sitio.

BJ Lazy Load

bj lazy load

Este es uno de los complementos más reconocidos entre los usuarios, es posible incluir lazy load para las imágenes así como a los iframes, lo cual resulta práctico, además, en la configuración puede ir descargando imágenes de varias partes de la página e incluso imágenes gravatar.

Generalmente estos complementos lazy load cuentan con una opción para habilitar que solo debe ser activada una vez antes de pasar al olvido, en gran medida este tipo de aplicaciones ignoran en su menú las configuraciones para usuario y personalización, pero esta aplicación no lo hace. El usuario puede definir como trabajar, si desea saltar imágenes o colocar un marcador, tú decides.

Con BJ lazy load es posible realizar escalas de imágenes que tengan gran tamaño para lograr que se adapten a pantallas pequeñas, por ejemplo, si un usuario pertenece al dispositivo Apple con pantalla de retina, será funcional usar imágenes con alto DPI para igualar la calidad.

Descargar BJ Lazy Load

Lazy Load

Lazy load plugin

Otra gran complemento de mucha popularidad. Y es verdad que no todos son amantes de la configuración avanzada, muchos usuarios simplemente prefieren realizar una sola activación, con esta aplicación solo debes instalarlo, activarlo y olvidarte de eso, él hará el resto. Una característica adicional es utiliza JQuery.sonar que permite cargar las imágenes ubicadas encima del pliegue, lo que permite que mejore el tiempo de carga y se reduzca el ancho de banda.

Descargar Lazy Load

a3 Lazy Load

a3 lazy load plugin

Se podría decir que es el plugin con mejor calificación de la lista, y es que es super sencillo de utilizar y muy flexible en su configuración. Destaca sus opciones para evitar la carga diferida en ciertas secciones del sitio que nosotros indiquemos. Incluye tambiénm carga diferida para video insertado desde iFrame y está orientado a móviles.

Descargar a3 Lazy Load

Para optimizar los videos también:

Si tu página está llena de videos de Youtube o Vimeo entonces también puedes, y deberías, utilizar un complemento que te permita mejorar el tiempo de carga en tus videos, en este caso se aplicaría el mismo concepto de Lazy load.

Lazy load for videos es el nombre de este plugin que sustituye el reproductor clásico con una imagen de previsualización, cuando el cursor está por encima de la imagen cargará el video. Así es como se puede lograr que un sitio en WordPress sea más rápido optimizando sus elementos hasta en lo más mínimo. Un agregado es que deja visible el título de video en la imagen de vista previa, así como cambiar el color del reproductor y eliminar videos.