Elementor Vs Divi, ¿cuál es el mejor?

Elementor Vs Divi, ¿cuál es el mejor?

En WordPress nos encontramos con un montón de herramientas que nos permiten construir la página web perfecta para nuestro negocio. Sobre todo cuando carecemos de conocimientos en PHP, CSS o Javascript y a la vez queremos prescindir de profesionales. Por fortuna contamos con excelentes constructores visuales para maquetación y diseño tales como Divi o Elementor.

Estos dos suelen estar liderando la lista de plugins visuales, trabajan muy bien con plantillas de WordPress. Básicamente son los más intuitivos y completos que podrás encontrar. Si estás aquí es porque buscas despejar dudas sobre quién es el mejor; será un placer ponerlos en contraste en este post.

También te puede interesar: Cómo aparecer en Google inmediatamente – guía completa 2019.

Lo más probable es que te encuentres buscando cuál es el mejor plugin; quizás te estés preguntando “¿qué debo tener en cuenta para comparar?”

Trataremos nuestra comparativa considerando aspectos como:

  • Funcionalidad
  • Maquetación
  • Seguridad
  • Adaptabilidad a móvil
  • Costo

Veamos.

Elementor Vs Divi, ¿cuál es el mejor?

Tendrás que tomar en cuenta que Elementor no es lo mismo que Elementor Pro; el primero es gratis por ser de código abierto, y aunque ofrece grandes posibilidades, básicamente es imposible hacer una comparativa en condiciones desiguales,  por ello hablaremos de Elementor Pro.

Debemos comparar el performance y la dificultad de su interfaz a la hora de generar tus propios módulos o trabajar con alguna plantilla compatible; de eso se trata una buena comparación entre los mejores visual builders para WordPress. Ambos son altamente intuitivos y rápidos, Divi si duda es mejor en ese aspecto, pero suponemos que con esto no dejamos en claro nuestro planteamiento, por lo que nos lleva a comparar su funcionalidad un poco más a fondo.

Tutorial recomendado

Crea el sitio web de tu negocio en tres días paso a paso

Crea la página web de tu negocio en menos de tres días, de manera profesional y sin necesidad de programar usando WordPress y Elemetor, un plugin que te permitirá agregar secciones y bloques visualmente para armar tu sitio web a tu gusto.

¡Quiero aprender!

Algo que llama la atención de Elementor Pro es que tanto las imágenes como el ajuste manual de los módulos se realizan de una forma más precisa. Con Divi por su parte, tendrás que conformarte con el tamaño preestablecido que ofrecen sus plantillas de columnas, esto es un punto a favor a Elementor Pro.

Desata el poder de Elementor con su licencia Profesional

Adquiere el nuevo Elementor PRO a un precio especial

Obtener Elementor PRO

Descargar Ahora

Si de aprendizaje hablamos Divi lleva la ventaja. Tan solo sorpréndete de lo fácil que es manejar su interfaz consultando https://www.elegantthemes.com/documentation/divi/. Elementor Pro goza del mismo apartado en su página http://docs.elementor.com/ y por supuesto es necesario conjugar con la información de su tema  https://docs.generatepress.com/, aun así los usuarios reportan no tener en claro ciertos aspectos en sus configuraciones.

Integración con otros plugins

Hablando de integración, ambos maquetadores visuales cuentan con una gran oferta de extensiones para ampliar su abanico de bloques disponibles, pero aquí la ventaja la lleva Elementor, ya que su integración con código de terceros es más fluida y natural. Usuarios han reportado que al querer agregar extensiones en Divi, su funcionamiento y rendimiento se han visto afectados.

Plantillas predeterminadas

El estilo y la unidad visual son partes clave para crear un sitio web, saber qué colores y tipografías usar es determinante para que nuestro sitio web tenga coherencia visual. Tanto Elementor como Divi cuentan con sistemas para guardar plantillas; incluso ya traen plantillas listas para usar y reemplazar con información real. Pero es Divi quien se lleva el punto a favor en este apartado ya que sus plantillas vienen equipadas para ser aplicadas a muchas secciones a la vez, me refiero a que una plantilla ya trae el diseño del home, el contacto, el blog, etc. Mientras que con Elementor solo contamos con plantillas de una sola página, lo que hace más tedioso el trabajo y vamos a tener que aplicar la plantilla a cada sección por separado.

Comparativa como maquetadores WordPress

De entrada en el editor WordPress con Elementor Pro cuenta solo con un editor visual de pagina, esto sería incluso tedioso para aquellos que gustan echar un vistazo tanto al modo de caja como modo visual, de esta manera cuidar bien dónde cargan los elementos en su estructura. Tal como ocurre con Divi; el usuario puede encontrarse todo ordenado por filas columnas e identificado con colores, ideal para contenidos de alto volumen de contenido.

Por su parte Elementor cuenta con una vista de capas que te permite saber exactamente dónde está cada elemento, seleccionarlo e incluso ocultarlo, al mejor estilo de programas como Illustrator o Photoshop.

Así vamos avanzando en esta comparativa de Elmentor vs Divi, continuemos con el apartado de seguridad.

La seguridad como factor de elección

Se habla mucho de Divi en cuanto al respaldo. Puedes consultar en su página principal, específicamente en su protocolo de autoguardado. Quizás logres tomar una decisión en cuanto a esto, aun así deberás contrastar con la fiabilidad de su código y los permisos de usuario. Si queremos administrar los privilegios en función a los colaboradores de tu pagina, Elementor Pro es un poco más ordenado en ese aspecto.

¿Son adaptables para móviles?

El responsive desing (diseño adaptable a dispositivos)  está en boca de todo. Cuidar la imagen de tu página optimizando sus elementos a móviles condiciona la permanencia de tu público. Si de adaptabilidad para móviles hablamos, ambos plugins cuentan con funciones que ajustan tu contenido de la forma que desees. Asumimos que ambos tienen esa clara ventaja sin necesidad de recurrir a una herramienta externa.

Tanto Elementor como Divi cuentan con previsualización en vivo para dispositivos móviles, tablets y computadores. Y no solo eso, podemos personalizar cómo se ve cada bloque en cada uno de estos dispositivos.

También te puede interesar: Donde encontrar el dominio perfecto para tu proyecto en WordPress.

Costo – Elementor o Divi

En cuanto a costo debemos agrupar GeneratePress con Elementor Pro en un solo paquete para sacarle el máximo provecho; tienen un costo de 35,95 y 49 dólares respectivamente. Si optas por crear más de una web, deberás pagar un precio adicional. En cambio Divi incluye plugins y más de 80 temas para proyectos ilimitados por casi el mismo precio. ¿Verdad que vale la pena?

Por si fuera poco resulta genial de Divi que por un paquete único de 249 no tengas de que preocuparte por actualizaciones. Elementor Pro ofrece estar al corriente de forma anual pero por 199 dólares; tan solo imagina lo que te ahorrarías si permaneces por un lapso considerable.

¿Qué es mejor, Divi o Elementor Pro?

Qué importa lo que quieras emprender. Deberás tener en cuenta que la imagen de tu sitio web debe tener bien clara la presentación. Partimos con nuestra carta de entrada, nuestra página de inicio, junto a ella una interfaz amigable para nuestros visitantes. Y allí es donde entran en acción estas herramientas. Queremos que tanto Divi como Elementor Pro con sus ventajas y desventajas hablen por si solas; que la ganadora sea tu mejor aliada en este camino.

Pareciera que Divi tiene todas las de ganar, pero quizás Elementor Pro por ser de mas reciente data es un plugin que promete. Más allá de su previsualización y libertad para manejar a nuestro antojo los módulos en modo visual, estamos seguros de que con el tiempo podrá evolucionar para adaptarse a las exigencias de los usuarios más exigentes si su intención es dar la pelea. Su crecimiento lo dice; y gracias a su versión gratis el enganche de nuevos usuarios a todas sus bondades en su versión Pro es un hecho.

Aprende ausar Elementor en su versión gratuita para crear un sitio web desde cero y sin programar siguiendo este tutorial.