El papel de un ERP en la dirección técnica de Ciencia de Datos

El papel de un ERP en la dirección técnica de Ciencia de Datos

La Maestría de TECH le permite aprovechar todas las ventajas de un ERP en la dirección técnica de Data Science en la empresa

Una de las principales herramientas implementadas por los especialistas con Maestría Título Propio Dirección Técnica de Data Science en la Empresa son los ERP o también conocidos como planificadores de recursos empresariales. Se trata de softwares internos que tienen la finalidad de recolectar datos de los diferentes departamentos de la compañía. De esta manera se busca desarrollar los análisis pertinentes que le permitan evidenciar el rendimiento de la organización y llevar a cabo estrategias que optimicen las labores.

El uso de estas tecnologías supone un eje fundamental en la ciencia de datos, ya que los directores técnicos tienen la capacidad de gestionar la información interna de la compañía. Así, optimizan su funcionamiento, debido a que erradican redundancias y etapas innecesarias que perjudican los objetivos de la organización.

Al aplicar este software, la empresa tiene la capacidad de centralizar la información y de esta manera la dirección de Data Science posee mayores posibilidades para automatizar y mejorar las fases operativas y productivas de cualquier compañía, abarcando la recolección de datos de departamentos como compras, logística, producción, recursos humanos, contabilidad, marketing, servicio al cliente, gestión de proyectos, entre otros.

Beneficios de los ERP

Principalmente, un ERP es una herramienta que le permite a los directores ejecutivos de Data Science optimizar los procesos de gestión de las empresas, esto debido a que le otorga un centro de datos que le brinda coherencia y homogeneidad a la información, además de emplear interfaces que le ayuden a interpretar y tomar decisiones más rápido en favor de la productividad de la compañía.

De esta manera, los directores técnicos de Data Science tienen la facultad de adaptarse a las necesidades reales de una empresa, optimizando sus recursos y reduciendo el tiempo dedicado a una actividad gracias a la centralización de la información, lo que es posible aplicarse tanto para medianas empresas como para grandes industrias con diversas sucursales nacionales e internacionales.

En ese sentido, el principal objetivo del encargado de la Ciencia de Datos con un ERP será optimizar el tiempo de trabajo para alcanzar los objetivos comerciales, esto gracias a la automatización y el análisis constante de la interacción entre los departamentos de la compañía. Debido a esto, también es posible anticiparse a los problemas, ya que se contará con un panorama amplio de todos los sectores; no obstante, para comprender correctamente esta información es necesario contar con los conocimientos técnicos y prácticos pertinentes.

Maestría Dirección Técnica de Data Science en la Empresa

Este es un programa desarrollado por TECH y que está diseñado a la medida del alumno, de manera que logre comprender todos los aspectos básicos y especializados de la dirección técnica en la Ciencia de Datos. Consta de diez módulos en donde se capacita al profesional para el uso de diferentes herramientas tecnológicas y técnicas de la administración de la información, siendo una de las primeras los ERP, abarcando su definición, implementación y análisis.

Al realizar esta especialización, le permite alcanzar el éxito profesional de la alta dirección empresarial, esto gracias a que le da las herramientas para desarrollar visiones estratégicas y globales de la compañía, asumiendo las responsabilidades propias del cargo, así como el desarrollo de proyectos enfocados en mejorar el acceso a la información y la optimización de los procesos internos.

Por ello, con esta titulación profesional se especializará en el uso de las herramientas más comunes para el análisis de los datos, empleando algoritmos y plataformas que le permiten formar una arquitectura específica para el tratamiento de la información de la empresa, permitiéndole un mejor estudio y la aplicación de diversas estrategias en entornos reales para optimizar la gestión empresarial.

TECH Universidad Tecnológica

TECH Universidad Tecnológica, la mayor universidad digital del mundo, es también la universidad online oficial de la NBA en Latinoamérica. Pertenece al grupo educativo TECH, una multinacional de capital español reconocida por Financial Times entre las 200 empresas de mayor crecimiento en Europa. La compañía, fundada y dirigida por Manuel Sánchez-Cascado de Fuentes, ha sido también considerada la tecnológica española con mayor valoración de los últimos 15 años.

Gracias a su sistema de aprendizaje totalmente digital, imparte especializaciones a estudiantes de cualquier parte del mundo. Una trayectoria internacional que le ha permitido convertirse en referente del aprendizaje a distancia, con un catálogo de más de 10.000 programas, más de 100.000 alumnos nuevos cada año y 500.000 egresados procedentes de más de 150 países.

Especializados en posgrado de alta cualificación, ofrecen a sus alumnos los mejores programas a nivel internacional, siendo líderes en empleabilidad con el 99% de sus alumnos trabajando en los primeros doce meses, según los datos de la consultora KPMG.