3 Poderosas razones por las qué deberías estar usando Search Console ahora mismo

Tenemos en claro que el seguimiento de nuestra web nos hará entender qué tan lejos puede llegar nuestra estrategia SEO. Gracias a ello, tendremos en cuenta el posicionamiento de nuestro nicho. Para efectos de análisis contamos con miles de herramientas donde deberás prestar atención a diferentes elementos que influyen en tu visibilidad. Básicamente esa es la lectura que deseamos comprender y darle seguimiento para impulsar nuestro tráfico orgánico. Podremos contratar cualquier servicio de análisis, pero es bien sabido que un buen SEO no dejaría pasar por alto herramientas para webmasters de Google y de acceso gratuito.

Parece curioso pero no muchos saben acerca de Google Search Console. Incluso hay quienes lo tienen vinculado a su web, y aun así solo se limitan a ver con extrañeza aquellos mensajes de errores o actualizaciones que les aparece en la pantalla sin saber de qué trata todo eso.

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¡Quiero aprender!

Esta herramienta suele trabajar de la mano con Google Analytics. En pocas palabras no tiene desperdicio alguno para cualquier SEO que quiera darle un seguimiento a profundidad a su web. Por ello, te mostramos 3 poderosas razones por las que deberías estar usando Search Console ahora mismo.

1.- Medir tu Rendimiento

Porque nos debemos a nuestro SEO, la posición en las búsquedas nos dice qué tan efectivos somos en su implementación. El monitoreo de tu CTR (Click Through Rate) o tasa de clics es crucial, su comparativa con las visitas y las impresiones son indicadores claves para medirte con la competencia. Eso sin dejar de lado el potencial que puedes sacarle a tu nicho, gracias al correcto análisis de palabras claves. A partir de allí Search Console se enfoca en mostrarte en una interfaz clara e intuitiva estos indicadores. Cuenta con una amplia data  y la combinación que desees para poder ver el estado del SEO en tu web, por imágenes o videos, por regiones e incluso una comparativa con el resto.

vista de rendimiento de google search console
vista de rendimiento de google search console

2.- Medir tu Cobertura

La salud de tu web determina además de la permanencia de tu contenido, la utilidad que le das a tu público, sobre todo cuando se trata de enlaces internos. Recuerda que mientras más útil le seas al usuario, mayor será la recompensa que te dará Google en posicionamiento. Nada mejor que Search Console para determinar a través de la cobertura que tienen todas tus urls en función de indexación, errores, y exclusiones. Gracias a sus alertas podrás estar al tanto de esto y más. Te proporciona las pistas a seguir de modo que tomes medidas correctivas, y notificar a Google para su posterior indexación. Tan solo se trata de cargar el sitemap de tu web actualizada para empezar a navegar por todas aplicaciones que ofrece.

vista de cobertura google search console
vista de cobertura google search console

3.- Descubrir quiénes y dónde están hablando de ti.

Esta razón y no menos importante te ayuda a determinar cómo nos ven y cómo llegan hasta nosotros. Con Search Console puedes llevar a cabo una gestión de links tal como lo harías con herramientas como Ahrefs. Hablamos de tus enlaces internos y externos; sabes lo importante que es tenerlos validados y lo que cuesta conseguir esa información. Los enlaces internos y las webs que te enlazan, te ayudarán a tomar conclusiones acerca de cuál estrategia debes tomar para conseguir reseñas externas. La usabilidad para móviles también es muy crucial sobre todo cuando cuentas con una herramienta como Search Console; testea errores y ten en claro cómo nos ven desde móviles de una manera sencilla.

vista de enlaces de google search console
vista de enlaces de google search console

Da igual que tengas un blog, una tienda online o una web de servicios, Search Console te será super útil. Te va a devolver toda la información que requieras para monitorear la salud de tu web, corregir errores, e incluso avisarte en caso de ataques maliciosos. Básicamente lo tendrás todo en un solo lugar, con una nueva cara a la que poco a poco se le vienen agregando todas las funciones de su versión anterior.

Si no has hecho uso de ella entonces toma en cuenta todo lo bueno que te estás perdiendo. Cuando se trata de verificar Search Console con tu WordPress existen diferentes maneras; con todo eso la opción de vincularla con el plugin de Yoast SEO es la más recomendable por su sencillez en el proceso y la estabilidad que brinda. No esperes más y dale una probada a esta poderosa herramienta.


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